Jueves 29.4.2021
/Última actualización 16:36
En la última sesión del período extraordinario, de manera oficial se incorporaron al bloque Lealtad del PJ los senadores Cristina Berra (San Martín) y Eduardo Rosconi (Caseros), que desde diciembre de 2021 contaban con sus propios bloques unipersonales que, de tan provisorios, no llegaron a ponerles un nombre.
Ahora es oficial que Lealtad tiene seis integrantes y así lo indica la nota que figura en el expediente 43.211 llegada a la Secretaría Legislativa, que figura en los Asuntos Entrados de la última sesión extraordinaria, anterior a la realización de la sesión preparatoria que tiene previsto designar a los integrantes de la mesa directiva que acompaña a la vicegobernadora Alejandra Rodenas, que preside la Cámara.
Se sabía que iba a producirse la suma de ambos a la bancada que se reconoce oficialista y mantiene un contacto permanente con funcionarios de la Casa Gris. Se trata del grupo que se escindió cuando llegó al Senado el momento de discutir los fueros del senador justicialista Armando Traferri (San Lorenzo) que, hasta entonces, encabezaba una bancada de doce miembros y ahora lo hace con una de seis, del sector del justicialismo que forma parte del Nuevo Espacio Santafesino (Nes). No es buena relación de ese sector con el gobierno provincial, aunque pueden reconocerse matices entre los senadores del Nes respecto de cómo se refieren a la acción de gobierno de Perotti y su equipo.
A los que disponen de más elogios para la gestión se dirigen operativos de seducción desde el gobierno. Habrá que ver si logran su cometido.
Más allá de las especulaciones, hoy el PJ en el Senado no ha logrado conformar aún un interbloque y está partido en seis y seis.
El poroteo sobre las 19 bancas del Senado mostró, de febrero a abril, que tanto Berra como Rosconi, que ahora se sumaron a Lealtad, ya había tomado posiciones muy similares o iguales ante cada discusión de fondo en el cuerpo deliberativo.
Gentileza