Enero tiene un clásico en la política argentina que es el campamento socialista donde se reúnen jóvenes militantes de todo el país y donde se suman dirigentes partidarios que exponen en el marco de charlas, paneles o seminarios. Después las noches son de peñas.
Este enero no fue la excepción y la convocatoria fue en Sunchales, ciudad administrada por el socialista Pablo Pinotti quien cobijó a los 500 jóvenes llegados desde varias provincias y a la cual se sumaron juventudes afines al pensamiento socialista de Paraguay, Chile, Costa Rica, Dinamarca y Nueva Zelanda. El escenario de la reunión fue el club Unión de la ciudad del dpto Castellanos.
Entre los dirigentes que pasaron y expusieron estuvieron los diputados nacionales Mónica Fein (presidenta partidaria) y Esteban Paulón; los actuales ministros Enrique Estévez y Susana Rueda más los diputados provinciales Clara García, Pablo Farias, Joaquín Blanco y Antonio Bonfatti así como el siempre inquieto Juan Carlos Zabalza cuyas exposiciones fueron seguidas con mucho detenimiento por los jóvenes.