Con los feriados del lunes 20 del corriente y el viernes 8 de diciembre quedan 13 jornadas con actividad cambiaria y bancaria. Las tres semanas que separan la elección que ganó Milei de su ingreso a la Casa Rosada, a la espera de que se anuncie su gabinete.
Apenas a las 20.10, el candidato del oficialismo derrotado, Sergio Massa, aceptó el completo fin de ciclo a manos del presidente electo Javier Milei, de La Libertad Avanza. El tiempo es un factor clave de la transición en el poder en la Argentina, se contará día por día y por eso son relevantes las señales que el nuevo gobierno dé en las próximas horas.
Tanto en términos de la transmisión de los atributos del mando, como para marcar las líneas del futuro para la primera gestión de extrema derecha desde la recuperación de la democracia, a partir de su victoria contundente en las urnas. Massa dijo con cuidado lo que nadie ignora: a partir de este lunes las palabras de Milei serán las del presidente.
En el almanaque, hay 19 días hasta el 10 de diciembre, pero solo 13 hábiles y por lo tanto con los mercados listos para reaccionar ante el veredicto de las urnas. El feriado del lunes 20 deja toda la atención puesta en lo que pueda ocurrir el martes 21.
“Se viene el estallido”, fue el mensaje desde el búnker ganador, en espontáneo estribillo del viejo tema de Bersuit Vergarabat. Difícil lidiar con ese auditorio.