+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

POLÍTICA

Elecciones 2025

El Tribunal Electoral de Santa Fe oficializó las listas de Convencionales Constituyentes

Por La Capital son 12 los candidatos, mientras que por el distrito único habrá una docena de listas para ocupar los 50 lugares. El listado por departamentos.

El Tribunal Electoral de Santa Fe oficializó las listas de Convencionales ConstituyentesEl Tribunal Electoral de Santa Fe oficializó las listas de Convencionales Constituyentes

Jueves 20.2.2025
 23:41
 / 
Actualizado al Jueves 20.2.2025 23:54hs
Gonzalo Zentner
Gonzalo Zentner
|

Tal y como estaba en el calendario previsto, el Tribunal Electoral de Santa Fe dio a conocer oficialmente las listas de los espacios políticos que participarán en las elecciones de Convencionales Constituyentes.

Como se esperaba, el “distrito único” tendrá figuras de la política provincial relevante, como el caso del gobernador Pullaro y otras nacionales como el diputado Mayoraz o el senador Lewandowski, por poner algunos nombres.

Cabe recordar que la elección se llevará a cabo el 13 de abril, junto a las PASO provinciales donde se confirmarán candidatos a intendentes, presidentes comunales y concejales, respectivamente y dependiendo de cada distrito.

La elección servirá para elegir a quienes reformarán la Constitución provincial.

Doce

En este apartado son 12 las listas oficializadas por el TEP: Unidos para Cambiar Santa Fe, Activemos, Acuerdo Ciudadano, Confluencia Santafesina, Frente Amplio por la Soberanía, Frente de Izquierda y de Trabajadores, Frente de la Esperanza, La Libertad Avanza, Más para Santa Fe, Moderado, Política Abierta para la Integridad Social y Somos vida y Libertad.

También son doce los candidatos aprobados para participar en las elecciones en representación del departamento La Capital. Por el oficialismo, se postulará el actual senador Julio Garibaldi. Martín Gainza, representa a un sector del peronismo al tiempo que Agustina Donnet hace lo propio por el sector “Activemos”. La Libertad Avanza lleva como titular a la conductora televisiva Ana Cantiani.

Los santafesinos irán a las urnas el 13 de abril.

Resto de departamentos

El TEP también confirmó los precandidatos a convencionales para el resto de los distritos provinciales. A saber:

Las Colonias: 5 listas

San Jerónimo: 7 listas.

9 de Julio: 6 listas

Rosario: 11 listas

Caseros: 7 listas

Constitución: 7 listas

Gral López: 9 listas

Belgrano: 5 listas

Iriondo: 8 listas

Garay: 7 listas

Castellanos: 7 listas

San Lorenzo: 9 listas

San Martín: 6 listas

San Cristóbal: 4 listas

San Justo: 5 listas

Vera: 5 listas

San Javier: 5 listas

Gral. Obligado: 11 listas

Fechas

El viernes 7 de marzo se exhibirán las boletas únicas a los apoderados. Una semana más tarde, se entregará el modelo final del documento.

Ese mismo 14 de marzo comienza la campaña electoral para todos los cargos que se ponen en juego. Mientras que el 19 de ese mes, se hará lo propio en medios de comunicación para la categoría convencionales.

El viernes 11 de abril comenzará la veda electoral y el domingo 13, lo dicho; se realizarán las elecciones de convencionales y las PASO, donde correspondan.

El martes 15, comenzará el escrutinio definitivo, según marca la ley a 48 horas de haber finalizado el comicio.

#TEMAS:
Elecciones 2025
Reforma Constitucional
Reforma Constitucional en Santa Fe
La Capital
Rosario
San Javier
9 de Julio
San Lorenzo
Caseros
Maximiliano Pullaro
Las Colonias
San Jerónimo
Constitución
General López
Iriondo
Garay
San Martín
San Cristóbal
San Justo
Vera
Castellanos
Nicolás Mayoraz
Marcelo Lewandowski
General Obligado

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
El rafaelino Pedro Rubiolo extendió contrato con el Bristol de Inglaterra
Copa Federación 2026: participarán 40 equipos masculino y 24 femeninos
Cómo funcionarán los servicios financieros en la víspera de Año Nuevo
Fuerte movimiento de entrenadores rumbo a la temporada 2026
Santo Tomé: vecinos reclaman la falta de agua y el municipio promete mejoras en enero

Te puede interesar:


  • Ajedrez: Faustino Oro y Candela Francisco cerraron su participación en el Mundial de Blitz
  • Javier Milei: “El mundo sería un lugar mejor sin el comunismo venezolano”
  • Brasil: volvieron a intervenir a Jair Bolsonaro por una crisis de hipo
  • Maduro dijo que gana 120 dólares y que su esposa le administra el “sueldito”
  • Tragedia en Ruta 2: un joven de 24 años murió al chocar contra un remolque
  • El rafaelino Pedro Rubiolo extendió contrato con el Bristol de Inglaterra
  • Copa Federación 2026: participarán 40 equipos masculino y 24 femeninos
  • Cómo funcionarán los servicios financieros en la víspera de Año Nuevo

Política

Volvió a apuntar contra Maduro Javier Milei: “El mundo sería un lugar mejor sin el comunismo venezolano”
Equipamiento Presentaron el flamante helicóptero de la policía santafesina: las principales características
Desde el 1ro de enero Sube el gas natural hasta $800 para el 75% de los usuarios
Diputados Comisión investigadora de fentanilo: un consenso inédito en medio del dolor
Balance, anuncios y críticas Adorni anunció el cierre de ANDIS y se mostró en contra de las reelecciones indefinidas

Área Metropolitana

En medio de temperaturas altas Santo Tomé: vecinos reclaman la falta de agua y el municipio promete mejoras en enero
Temperatura durante los festejos ¿Cómo estará el clima en la noche del 31 en Santa Fe? Todos los detalles
Lo aprobó el Concejo En Recreo habrá descuento para los vecinos que paguen la tasa de manera anual y extienden moratoria
Santa Fe ciudad La remodelación de la avenida J. J. Paso entró en la etapa final y esperan una pieza clave
Feriado Cómo funcionarán los servicios municipales el asueto y Año Nuevo en Santa Fe

Sucesos

Tragedia en la ruta Volvía de visitar la tumba de su marido, sufrió un infarto y cayó con su auto en una laguna
Buenos Aires Tragedia en Ruta 2: un joven de 24 años murió al chocar contra un remolque
Santo Tomé Organizaron un sorteo de un auto y dinero pero no pidieron autorización oficial
Investigación judicial Allanamientos en la AFA: el contrato con la empresa ligada a Faroni fijaba comisiones del 40%
Investigación judicial Allanan la casa de Javier Faroni por el presunto desvío de fondos de la AFA en EE.UU.

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 31 de diciembre de 2025
Del papa Francisco a Brigitte Bardot In Memoriam: las personalidades argentinas y del mundo que murieron durante 2025
Guinness World Records Flossie, la gata más longeva del mundo cumple 30 años y sigue rompiendo récords
Alerta por altas temperaturas Más de 200 pacientes asistidos por el SAME en Buenos Aires por la ola de calor: recomendaciones para Santa Fe
Anuncio Rosario avanza con el Hospital Animal y amplía la infraestructura de salud veterinaria pública
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar