El presidente Alberto Fernández viaja este miércoles por la mañana hacia la provincia de Jujuy para visitar a la dirigente social Milagro Sala, quien se encuentra internada.
La dirigente social padece un cuadro de "trombosis venosa profunda", mientras permanece detenida. El presidente tiene planificada su participación en el aniversario del fallecimiento de Perón este viernes.
El presidente Alberto Fernández viaja este miércoles por la mañana hacia la provincia de Jujuy para visitar a la dirigente social Milagro Sala, quien se encuentra internada.
Si bien afectaría sólo a las actividades de este miércoles, cabe destacar que, dentro de una serie de actividades de menor calibre en su agenda, el mandatario participaría este viernes de un acto organizado por la CGT en motivo de un nuevo aniversario del fallecimiento de Juan Domingo Perón.
La principal referente de la organización Social Tupac Amaru permanece internada "estable" en una sala de terapia intermedia de una clínica de la capital jujeña.
La activista ingresó este lunes 27 al sanatorio privado "Los Lapachos", de San Salvador de Jujuy, con un cuadro de "trombosis venosa profunda" luego de que se le practicaran estudios de rutina debido a un dolor que le aquejaba en su rodilla izquierda.
Los abogados defensores de la dirigente social informaron que, desde ese momento, Sala fue trasladada a la unidad de terapia coronaria, "para ser compensada y recibir el tratamiento necesario para la trombosis".
Gabriela Cerruti, portavoz de la Presidencia, comunicó el cambio en la agenda: "El Presidente está viajando en este momento a Jujuy a visitar a Milagro Sala y para volver a poner visibilidad sobre un hecho de injusticia como es la detención ilegal que está sufriendo y para seguir reclamando por su libertad"
Milagro Sala permanece detenida desde el 16 de enero de 2016 tras un acampe que realizaron diferentes cooperativas en reclamo contra el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales.