Telam / DYN
El intendente local y presidente de la UCR confirmó que su partido no integrará el Frente Progresista Cívico y Social.
Telam / DYN
El intendente de Santa Fe y presidente de la UCR, José Corral, anticipó hoy que su partido en la provincia acompañará a la alianza Cambiemos en las elecciones legislativas de 2017, con lo cual una parte del centenario partido no integrará el Frente Progresista Cívico y Social.
Corral indicó que "los radicales, que somos parte de Cambiemos a nivel nacional, vamos a ir a esa elección legislativa (2017) a acompañar la propuesta del presidente (Mauricio) Macri, con nuestro propio perfil, con nuestros candidatos".
Al ser consultado sobre si eso significa que irán por fuera del Frente Progresista, Corral dijo que "no habrá Frente Progresista si es que se constituye Cambiemos". En ese sentido, reseñó que "ha ocurrido en otras elecciones, como en 2011, cuando radicales y socialistas llevamos candidatos diferentes".
El intendente aclaró luego que se encuentra abocado a la gestión al frente del municipio de Santa Fe y que "falta mucho" para los comicios del año entrante. "Vamos a ver, de todas maneras falta mucho, hoy estamos ocupados en la gestión que es lo que la gente nos encomendó, trabajar para la ciudad y ese es nuestro principal objetivo", completó.
El armado en Santa Fe se convirtió en una dificultad para el radicalismo desde que selló su alianza con el PRO a nivel nacional, ya que sus socios locales del socialismo rechazan compartir cualquier frente con el macrismo santafesino. Es por eso que nuevamente en 2017 deberá decidir si da prioridad al frente provincial, si constituye una opción junto con el PRO de Santa Fe o si, por el contrario, constituye una opción propia para competir en las legislativas de medio término.