La UCR apuesta a mantener Unidos para las tres elecciones de este año en Santa Fe
El actual concejal Carlos Suárez es el nuevo presidente del cuerpo y la primera definición apunta a seguir con la alianza oficialista. El 11 de agosto se elegirá intendente de Armstrong así como las comisiones comunales de Golondrina y Cañada Ombú.
La UCR apuesta a mantener Unidos para las tres elecciones de este año en Santa Fe
Además de elegir a Suárez y a la mesa de conducción que lo acompañará integrando el órgano máximo partidario, la primera decisión fue instruir a los apoderados partidarios para ratificar Unidos ante el vencimiento del plazo de inscripción de alianzas que se produce este fin de semana para elegir en agosto al nuevo intendente de Armstrong, dpto Belgrano, así como las comisiones comunales de Golondrina y Cañada Ombú, en el dpto Vera. En estos dos casos hubo una intervención ordenada por el Poder Ejecutivo mientras que en Armstrong el objetivo es completar hasta el 10 de diciembre de 2025 el mandato de Pablo Verdecchia quien desde diciembre último es senador por Belgrano.
Las elecciones en los tres casos están convocadas para el 11 de agosto y la PASO para el 9 de junio. No obstante el 8 de abril deberán presentarse los pre candidatos ante el Tribunal Electoral.
Los nuevos convencionales radicales surgieron de la lista de unidad que se presentó a principios de marzo y la mesa es producto de los acuerdos internos que incluyen los cargos de delegados al comité nacional y la integración del comité provincial que preside el senador Felipe Michlig.
Carlos Suárez fue elegido presidente de la Convención Provincial de la UCR.
"Estoy muy contento y orgulloso porque la mesa que me toca encabezar fue producto del diálogo, en un marco de unidad de todos los sectores internos", dijo Suárez. Subrayó que la mesa "es representativa del poderío territorial que tiene el partido a lo largo y a lo ancho de toda la provincia". Se propuso "seguir trabajando por un partido que, desde su impronta progresista, interprete los nuevos requerimientos sociales en un momento tan trascendental".
Destacó que "lo que tiene que marcar nuestro horizonte son nuestros valores históricos. La gente espera de la Unión Cívica Radical que actúe de determinada manera y eso tiene que ver con acompañar todo lo que se inscriba en el marco de la Constitución, de la república y de las instituciones". Desde ese lugar afirmó el compromiso para "fortalecer la gestión de Maximiliano Pullaro, en un momento muy complicado, pero con un Gobierno que demostró que tiene un rumbo muy claro. También tenemos una tarea interna, que tiene que ver con seguir consolidando los comités departamentales de toda la provincia, seguir acompañando a las autoridades locales y llevar adelante las reformas que nuestra Carta Orgánica requiere, a los fines de ponerla en sintonía con los tiempos que corren".
Mesa
Suárez es acompañado en la mesa de la convención provincial por Leandro González, Katia Passarino y Pablo Verdechia como vicepresidentes; y como secretarios Ignacio Mujica, Vilma Paulini, María Silvia Migno, Nolasco Salazar y Lucía Brunazzo.
Resolución
Cinco puntos tiene la resolución de la convención radical, el primero de los cuales es aprobar la conformación de una alianza electoral transitoria para las elecciones de Armstrong, Cañada Ombú y Golondrina.
En el segundo invita "a participar como fundadores o adherentes a partidos aliados como el PRO-Propuesta Republicana, Partido Socialista, Partido Demócrata Progresista, Partido CREO, Partido Encuentro Republicano Federal, Partido GEN, Partido UNO, Partido Unión del Centro Democrático y Partido UNIR, y todas otras fuerzas políticas que deseen integrarse respetando los principios constitutivos de la Alianza".
Menciona luego que la coalición podrá conformarse aunque alguno de los partidos nombrados no la integre o desista de ella una vez conformada, la documentación constitutiva de la Alianza Electoral Transitoria, el programa y plataforma de la misma.