El candidato a gobernador de Unidos para Cambiar Santa Fe, Maximiliano Pullaro, y la senadora nacional Carolina Losada, compartieron una actividad por primera vez después de las elecciones PASO provinciales del 16 de julio pasado, en las que compitieron por la postulación a la Casa Gris.
Fue un encuentro entre dirigentes y candidatos del espacio que se desarrolló durante la mañana de este lunes en Rosario, donde se discutieron políticas sociales en el marco de la campaña electoral y en orden a la propuesta de la coalición.
La reunión se desarrolló a puertas cerradas, y consistió básicamente en un intercambio de experiencias, en cuyo transcurso Clara García (que encabeza la lista de candidatos a diputados nacionales) y la ex intendenta de Rosario Mónica Fein se explayaron sobre las características y el funcionamiento del Plan Abre, implementado durante las gestiones provinciales del Frente Progresista. En tanto, el intendente Pablo Javkin detalló también las políticas sociales que se llevan a cabo desde la Municipalidad de Rosario.
Pullaro y Losada juntos por primera vez después de las PASO.
En ese marco, Pullaro hizo hincapié en la necesidad de la intervención de todos los estamentos en ese tipo de políticas, y tomó como “caso testigo” los resultados obtenidos en Barrio Municipal en orden a la baja de delitos.
Por su parte, Losada trajo a la mesa de discusión una serie de iniciativas presentadas por ella en el Congreso, relativas a infancias protegidas y adicciones, entre otras materias.
Más allá del contenido concreto de las exposiciones y los intercambios, el espíritu compartido en la reunión estuvo centrado en la importancia de conservar la unidad y asegurar el triunfo electoral en las generales del próximo 10 de septiembre.
Declaraciones
Finalizado el encuentro se conocieron las distintas voces de los participantes. "Tenemos que recuperar las intervenciones conjuntas de Seguridad, Desarrollo Social e Infraestructura, junto a los abordajes en Salud, Hábitat y Educación con las que logramos una reducción de los indicadores de violencia a menos de la mitad", remarcó Pullaro.
En el mismo sentido, quien lo acompaña en la fórmula como vicegobernadora, Gisela Scaglia, señaló que "vamos a retomar los programas que los santafesinos recuerdan y reclaman como un derecho propio, porque el gobierno de Omar Perotti se encargó de destruirlos sin proponer ni hacer nada superador".
Clara García a su vez calificó el encuentro como “Excelente, dónde se trabajó en forjar un programa social indispensable para tantas familias no solo de Rosario, sino de toda la provincia que la están pasando muy mal”.
Por su parte, el intendente de Rosario, Pablo Javkin, dijo que "el desafío es recuperar, a partir de las experiencias que hemos impulsado con Mónica (Fein), lo que se había comenzado a lograr en muchos barrios de la ciudad con el Plan Abre, que era una política concreta de reducción de la violencia a partir de la transformación del territorio", señaló Javkin quien busca su renovar su mandato en las generales del 10 de septiembre.
Mientras que a su turno, Carolina Losada aseguró que "el kirchnerismo en el gobierno nacional se olvidó por completo de la provincia de Santa Fe y en el gobierno provincial de Omar Perotti abandonó a Rosario", dijo y agregó que "en mi caso desde el Senado de la Nación, estamos a disposición para trabajar Unidos y salir adelante sumando ideas y proyectos."