Este martes, la Unión Cívica Radical termina el plazo de inscripción para definir autoridades partidarias en la provincia así como representantes ante órganos nacionales. El proceso electoral tuvo su primera etapa sobre fines del año pasado cuando un acuerdo interno determinó la continuidad de Felipe Michlig como presidente del comité provincial así como los delegados al comité nacional. Así Carlos Fascendini, Silvana Di Stefano, Julián Galdeano y Victoria Civalero fueron a esa instancia nacional y estuvieron en el plenario que eligió a Martín Lousteau como presidente.
Ahora, el cierre implica determinar la nómina de convencionales nacionales, provinciales, delegados de los 19 departamentos al comité provincial así como autoridades departamentales y distritales. El cierre original fue el viernes pasado y dirigentes de los departamentos Constitución y Garay pidieron un plazo para estirar la negociación, plazo extendido por la junta electoral hasta este martes. En caso de que no haya acuerdo, se votará el 17 de marzo.
Las negociaciones entre líneas internas apuntan a conformar listas de unidad donde estén comprendidos todos los sectores aunque con preponderancia de lo que fue el NEO, el sector que tuvo como referentes principales a Michlig, Fascendini y el actual gobernador, Maximiliano Pullaro.
Mirá tambiénNueva conducción al frente del Foro de Intendentes de la UCR de Santa FeLa nómina de convencionales nacionales es encabezado por el actual diputado provincial José Corral. Le siguen Georgina Orciani, Rodrigo Borla, Alejandra Dupouy, Melina Giorgi, Santiago Mascheroni, Aylen Cusit, Luis A. Cáceres, Héctor Gregoret, Rodrigo Muller y María Laura Spina.
En el caso del dpto La Capital, el acuerdo interno determinó que Adriana Molina -hoy presidenta del Concejo Municipal- sea la delegada al provincial y seguramente estará en la mesa de conducción acompañando a Michlig. Raúl Molina es el suplente.
Los restantes delegados ya definidos son Federico Mur (Rosario), Orfilio Marcón (General Obligado), Leonel Chiarella (General López), Pablo Doro (San Cristóbal); Fernando Bircher (Las Colonias), Ana María González (San Javier), Eduardo Movigliatti (San Martín); Fabián Bastía (San Justo) y Gonzalo Aira (Castellanos).
La dinámica interna determina que se deben elegir los delegados departamentales a la convención provincial donde los acuerdos internos señalan que un dirigente del MAR será el titular del cuerpo. En cada departamento se definen autoridades así como en cada localidad y seccional.
"Seguiremos consolidando el proceso de unidad logrado en estos últimos años, apuntando a ampliar las bases de sustentación del Frente Unidos para Cambiar Santa Fe , concretar su institucionalización y brindar todo el apoyo al gobierno que encabeza Maximiliano Pullaro para defender y darle las mejores respuestas a los santafesinos que votaron por un cambio, por una mejor calidad de vida, siempre levantando las banderas del federalismo y el respeto a la Constitución", señaló Michlig sobre la marcha del proceso interno.
Apuro
Los partidos políticos santafesino están en pleno proceso de renovación de autoridades pero además necesitan tener ya definidas sus conducciones si es que desean participar de alianzas electorales para las elecciones de este año de intendente de Armstrong así como de presidentes comunales de Golondrina y Cañada Ombú. El Tribunal Electoral determinó que el 3 de abril vencerá el plazo de constitución de alianzas para esos comicios.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.