Unión por la Patria denunció la rotura masiva de boletas del binomio Sergio Massa - Agustín Rossi en el distrito electoral de Córdoba y pidió garantías de reposición de papeletas y la validez de los votos que estén dañados.
También denunciaron boletas truchas. Hasta ahora los hechos se dieron el distrito electoral de Córdoba, Buenos Aires, San Luis y Catamarca.
Unión por la Patria denunció la rotura masiva de boletas del binomio Sergio Massa - Agustín Rossi en el distrito electoral de Córdoba y pidió garantías de reposición de papeletas y la validez de los votos que estén dañados.
La presentación fue realizada por Guillermo Javier Vazquez, como "apoderado designado de la alianza Unión por la Patria".
En el mismo sentido, se expresó Malena Galmarini, titular de AySA y esposa de Massa.
"Queda claro cuál es el espíritu del votante y lo tenemos que respetar. Le pedimos a la otra fuerza que haga las cosas como corresponde y que la elección sea en paz", expresó al denunciar la rotura de boletas de la fuerza oficialista en distintas partes del país.
En la provincia de Buenos Aires y Catamarca fueron detectadas maniobras similares e incluso el reemplazo de boletas auténticas por otras falsas.
El caso más relevante es el apellido del candidato a vicepresidente de UP, Agustín Rossi, quien aparece en las boletas apócrifas como "Rosi", con una sola S.
En San Luis, los denunciantes fueron los votantes, que informaron a través de las redes sociales que las boletas de Massa y Rossi aparecían con una sola "s" y el número de lista 131 en vez del 134 correspondiente al partido de Massa.
UP reclamó a la Junta Electora que "se instruya a las autoridades de mesa sobre dicha situación para que repongan por votos sin rotura a la vez que se insista sobre la validez del mismo para el escrutinio".
La presentación judicial adelanta que insistirán con ese reclamo de validez de los votos con boletas falsas o dañadas cuando sea la instancia del recuento definitivo.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.