A horas del cierre de las alianzas, la coalición oficialista confirmó que Unión por la Patria es el nuevo nombre del Frente de Todos para las elecciones. La nueva denominación será anotada este miércoles ante la Justicia Electoral.
La coalición oficialista confirmó que cambiará de denominación para los próximos comicios.
A horas del cierre de las alianzas, la coalición oficialista confirmó que Unión por la Patria es el nuevo nombre del Frente de Todos para las elecciones. La nueva denominación será anotada este miércoles ante la Justicia Electoral.
"Nuestro país está frente a una encrucijada histórica. Tenemos una oportunidad única para poner a la Argentina en una senda de crecimiento económico con inclusión social", expresó el oficialismo desde Twitter..
Añadió, en una larga publicación, que la "responsabilidad histórica" de este sector es "ampliar el espacio político" no sólo para "frenar la amenaza" de una oposición a la que calificó de "reaccionaria", sino para "defender a la Patria".
Más allá del cambio de nombre, los partidos políticos que configuran la coalición oficialista serán prácticamente los mismos que en 2019 y 2021: el Partido Justicialista, Frente Renovador, Kolina, Nuevo Encuentro, Partido de la Victoria, Frente Grande, Partido Comunista, Partido Solidario, entre otros.
El frente define la constitución de su junta partidaria y el reglamento electoral que fijará pisos y porcentajes para la integración de listas, de cara a las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) del 13 de agosto.
Una vez atravesada la instancia de la inscripción de alianzas de que vence este miércoles por la noche, los frentes electorales tendrán apenas 10 días para dirimir la parte más complicada que la definición de listas de candidatos, incluidos a presidente y vice.
Hasta ahora, la sociedad conformada entre el kirchnerismo y el massismo no pudo resolver cuál será la fórmula por ese sector, que enfrentará a Scioli en las primarias, y quizás también a Agustín Rossi y a Juan Grabois, los otros dos precandidatos lanzados.
El líder del Frente Renovador, Sergio Massa, pasó de la cerrazón absoluta a tener competencia interna en las PASO a dejar abierta una ventana para que eso suceda. El otro posible precandidato por este espacio es el ministro de Interior, Eduardo "Wado" De Pedro, que es quien más viene haciendo campaña en esa dirección.
Y por último, aún no se descarta que la vicepresidenta Cristina Kirchner le pida/ordene al gobernador Axel Kicillof que abandone su pretensión de ser reelegido en la provincia para ser candidato presidencial.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.