Desde la Uocra Rosario denuncian que se están registrando suspensiones y despidos en obras públicas. En este marco, habrá este lunes una asamblea durante la tarde y no se descartaba la posibilidad de realizar una marcha masiva este martes.
En diálogo con una emisora radial del sur provincial, el secretario general del gremio, Sixto Irrazabal, sostuvo que 35 obreros quedaron fuera de la construcción del hospital regional de zona sur, en San Martín y Circunvalación. ‘A 35 compañeros (de un total de 110) les habían mandado el telegrama el viernes. Como no les llegaron, se presentaron a trabajar pero no los dejaron entrar‘, contó.
También detalló que hubo ‘40 suspensiones en un proyecto habitacional en Nuevo Alberdi‘, también a cargo de la provincia.
‘La semana pasada sabíamos de estos despidos, pero el ministro salió a decir que las obras seguían y no había despidos‘, recordó.
La Uocra había advertido sobre la posibilidad de despidos y suspensiones, pero sin dar casos concretos. En respuesta, el ministro de Obras Públicas de la provincia Julio Schneider había salido a calmar los ánimos: aseguró que los pagos se habían demorado en diciembre pero que se estaban poniendo al día y descartó que se produjeran paralizaciones o suspensiones de obras programadas.
‘Tratamos de creerle al gobierno que dice que está todo bien, pero las empresas dicen que no reciben pagos, que no tienen dinero para soportar los sueldos‘, sostuvo Irrazábal.
Unos 1500 obreros trabajan en obras públicas en la ciudad de Rosario.
Fuente: Rosario3.com