El personal del Laboratorio Farmacéutico de la provincia resolvió declarar el estado de asamblea a partir de este viernes por la la dilación que la Función Publica tiene respecto al expediente de pase a planta permanente de los compañeros contratados.
“Hace un año que se firmó la paritaria. El expediente está prácticamente al día y está para que se genere el pase. Desde Salud ya salió al Ministerio de Economía pero fue objetado cuatro veces. Lo que nosotros necesitamos es que lo resuelvan cuanto antes”, manifestó Hernan Colliar delegado del gremio en el LIF.
En ese sentido, Noelia Gonzalez, también delegada de UPCN, explicó que “estamos hablando de 26 personas monotributistas. Es un expediente que se dividió en dos. Uno de los ellos tiene 16 trabajadores en condiciones de pasar a planta desde el mes de diciembre y hay 10 personas que quedaron afuera que quedaron afuera y están esperando. Nosotros queremos que los que están en condiciones se pasen inmediatamente a planta permanente. Hablamos de muchas familias que están esperando hace 10 años”.
Durante esta semana permanecerá el estado de asamblea permanente mientrras que los empleados analizan medidas de paro de no tener respuestas al reclamo. “Estamos en contacto con las autoridades, sabemos las idas y vueltas pero necesitamos resolución”, afirmó González para finalizar.