A través de un comunicado de prensa, UPCN Santa Fe informó que miércoles 3 y jueves 4 de agosto realizarán un paro de actividades.
Será miércoles 3 y jueves 4, sin concurrencia a los lugares de trabajo. ATE define este martes sus acciones.
A través de un comunicado de prensa, UPCN Santa Fe informó que miércoles 3 y jueves 4 de agosto realizarán un paro de actividades.
El motivo, según indicaron, surgió ante la negativa de apertura de paritarias y de adelantamiento de los porcentajes acordados para agosto y septiembre.
En ese sentido, desde el gremio de empleados públicos agregaron que la medida de fuerza será sin concurrencia a los lugares de trabajo e incluye todas las reparticiones del Estado provincial.
Sí habrá guardias mínimas, de acuerdo a la información brindada este lunes al mediodía.
De esta manera, los empleados públicos se acoplan a los reclamos de docentes y personal de salud, quienes también harán paro esta semana por reclamos similares.
Por su parte, este martes está prevista la reunión del Consejo Directivo Provincial de ATE, para definir medidas de acción "ante la falta de respuesta por parte del Poder Ejecutivo Provincial a la solicitud que hizo el gremio para que se adelanten los tramos del aumento salarial previstos para Agosto y Septiembre", según adelantaron.
En la reunión prevista por ATE para las 9 se definirá la modalidad de las acciones gremiales, cerraron desde la entidad.