+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

POLÍTICA

En Santa Fe

Vacunación Covid: 40% de población con dos dosis y a la espera de CanSino

La ministra de Salud afirmó que con los turnos otorgados para este viernes se alcanza ese porcentaje de inmunización. Dos lotes del fármaco de fabricación china, que es monodosis, llegarán en septiembre.

Vacunación Covid: 40% de población  con dos dosis y a la espera de CanSinoVacunación Covid: 40% de población con dos dosis y a la espera de CanSino

Viernes 3.9.2021
 18:06

"Hoy alcanzamos al 40 % de toda la población con dos dosis", sostuvo la ministra de Salud de la provincia Sonia Martorano desde Rosario para referirse a la inmunización contra el nuevo coronavirus en el marco de la campaña que se desarrolla en todo el país.

En la provincia "superamos 1.350.000 personas vacunadas con dos dosis", insistió la funcionaria desde La Rural y destacó que esta semana se otorgaron 274 mil turnos y que el ritmo es bueno "en la medida en que ingresan más dosis a la provincia".

En ese sentido, este viernes se recibieron segundos componentes de Sputnik V y AstraZeneca que permitirán completar esquemas de inmunización.

"Nuestro objetivo es llegar en septiembre, como mínimo a los dos millones de dosis; eso nos va a permitir hablar de una inmunidad del rebaño, una inmunidad colectiva", evaluó.

"Hoy la foto epidemiológica es buena", sostuvo y para ella relevó la cantidad de contagios diarios, la ocupación de camas con casos Covid y el porcentaje de positividad de los testeos que es del 8 %. "Hay que seguir con los cuidados y continuar vacunando. Veremos cómo nos encuentra Delta y las demás variantes que van a aparecer y van a circular porque sabemos que coronavirus no está dando signos de extinguirse".

Precisamente a horas de conocerse la circulación de una nueva variante, denominada Mu, que fue declarada de interés por al OMS, recordó que su incidencia es baja y que está comenzando a descender en los países donde comenzó a circular: Colombia y Ecuador.

Por lo demás, afirmó que en la provincia son 330 las localidades que están cubiertas al menos con una dosis y que en Santa Fe hay una alta adherencia a la vacunación. "Tenemos inscripta prácticamente al 90 % dentro de la población vacunable y a los que aún quedan los estamos buscando: ese es el trabajo territorial que se hace en los barrios".

La inminente llegada de dos lotes de CanSino que requiere de una sola dosis, permitirá agilizar la vacunación en casos particulares donde se dificulta una segunda convocatoria: transportistas golondrina, personas en situación de calle, o que viven en zonas de acceso dificultoso.

"A grandes rasgos, el objetivo es un septiembre para completar segundas dosis y comienzo con adolescentes (12 a 17 sin factores de riesgo, una vez que lleguen acunas de Pfizer) y octubre para completar ese grupo etario", resumió.

Mientras tanto, recordó en el amrco de nuevas aperturas y el inminente acto eleccionario, "hay que sostener los cuidados".

#TEMAS:
Edición Impresa
Coronavirus
Vacuna Sputnik
Vacuna Sinopharm
Vacuna CanSino

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Una taberna, un paseo y una ciudad
Con 30 jugadores, el plantel de Unión llegó a Uruguay para continuar con su preparación
Ignacio Antonio: “El hincha se puede quedar tranquilo porque vamos a ir por todo”
"Este es mi Hijo amado, escúchenlo"
Incendios en Chubut: la lluvia trae alivio temporal mientras persiste la alerta y el combate contra el fuego continúa

Te puede interesar:


  • El Barcelona le ganó al Real Madrid en una final no apta para cardíacos
  • Golden Globes 2026: lo mejor de la alfombra roja
  • Milei sostiene su imagen y La Libertad Avanza lidera la intención de voto
  • Quini 6: estos son los números ganadores
  • Nacional apuesta a Matías Roteta para consolidar su proyecto en Primera
  • Una taberna, un paseo y una ciudad
  • Con 30 jugadores, el plantel de Unión llegó a Uruguay para continuar con su preparación
  • Ignacio Antonio: “El hincha se puede quedar tranquilo porque vamos a ir por todo”

Política

Encuesta nacional Milei sostiene su imagen y La Libertad Avanza lidera la intención de voto
Emergencia ambiental El Gobierno nacional intensificó el operativo contra los incendios en el sur con casi 300 brigadistas
Gestos institucionales del Ejecutivo Sin intermediarios
Escenas de la política cotidiana Reclamo en misa
Debate público A veces, hay errores en Wikipedia

Área Metropolitana

Modo Vacuna El municipio refuerza la vacunación gratuita en espacios públicos de Santa Fe
Patrimonio público de Santa Fe Vandalismo y abandono: el deterioro silencioso de los biguás de Plaza 25 de Mayo
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo para este domingo en Santa Fe
Cumbre por la Paz De Santa Fe hacia una inédita travesía: veteranos de Malvinas argentinos e ingleses escalan el Aconcagua
Caries urbanas Simoniello: “Los terrenos baldíos y las edificaciones abandonadas no puede seguir siendo focos de suciedad e inseguridad”

Sucesos

Operativo de Bomberos Intento de suicidio en la costanera santafesina: un hombre fue rescatado y trasladado al Cullen
En la Costa Atlántica Tres santafesinos fueron heridos tras ser agredidos por jóvenes cordobeses
Intensa busqueda Desaparición de Jimena Saravia en Salta: intensa búsqueda de la nena de 6 años
Vecinos llamaron al 911 Escándalo en Santo Tomé: detienen a una pareja por exhibiciones obscenas en la vía pública
Violencia de género Detienen a un hombre que agredió y amenazó a una mujer con una cuchilla

Información General

Efemérides 12 de enero: Día Internacional de Besar a un Pelirrojo
Miércoles 14 de enero De cuánto es el espectacular pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6
Sorteo del domingo 11 de enero Quini 6: estos son los números ganadores
Un respiro esperado Incendios en Chubut: la lluvia trae alivio temporal mientras persiste la alerta y el combate contra el fuego continúa
Acontecimiento astronómico Eclipse solar extraordinario: cuándo será, por qué durará más de 6 minutos y dónde se verá
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar