Carla Vizzotti negó que el Gobierno haya rechazado una donación de vacunas contra el Covid-19 por parte de Estados Unidos. “Desde el Estado Nacional no hemos recibido ni muchísimo menos rechazado una donación de vacunas. No es cierto”, aclaró la ministra ante un planteo de la radical Claudia Najul. Fue durante su informe a la comisión de Acción Social y Salud Pública que encabeza el diputado Pablo Yedlin (Frente de Todos).
“Lo que sale en los medios no es siempre lo que sucede”, dijo Vizzotti. El presidente Alberto Fernández había desmentido la información. “En este mundo nadie regala vacunas que son el bien más preciado del presente. Vivimos en un país donde las fake news se escriben en portales y diarios. Jamás nadie nos ofreció semejante donación de vacunas. Nunca creí necesario explicar algo semejante”, sentenció por Twitter.
Tenés que leerEl Gobierno prepara el próximo DNU: habría más controles y restricciones en la nocturnidadSin embargo el columnista Roman Lejtman, le respondió al jefe de Estado por Twitter: “Señor @alferdez: en @infobae no publicamos fake news. Informamos. Biden envió vacunas a México y Canadá. Nunca dijimos que usted rechazó una donación de los Estados Unidos y el canciller @felipe_sola habló del tema con el secretario de Estado Blinken”.
Vizzotti, destacó que el país recibió hasta ahora 7,3 millones de vacunas que "se están aplicando a una velocidad muy importante". La ministra sostuvo que la cartera que conduce "está trabajando con los contratos ya firmados con laboratorios con la intención de que "puedan aumentar lo más posible la provisión" y, además, con otros proveedores "de forma permanente" en la búsqueda de "nuevas oportunidades" para ampliar el stock de vacunas.
Tenés que leer"La segunda ola ya es un hecho", reconoce VizzottiSobre el abastecimiento a futuro, dijo que "no les vamos a poder decir cuántas ni cuándo porque eso es muy dinámico en función de un engranaje muy complejo de terminar la producción, liberar los lotes con control de calidad, entregar los informes a la ANMAT para que autorice el uso, los permisos para exportación de los países a los que les compramos estado a estado, y la logística para enviar las dosis".
La funcionaria resaltó que el objetivo próximo es acelerar la campaña de vacunación con la expectativa de "disminuir la transmisión viral, atrasando lo más posible el aumento de casos y así poder "disminuir la tasa de mortalidad"