Gisela Vallone fue una de las moderadoras del debate presidencial que tuvo lugar en la ciudad de Santa Fe este domingo por la noche. La conductora y periodista santafesina condujo la segunda parte del encuentro entre los aspirantes a la gobernación del país.
Mauricio Macri, Alberto Fernández, Roberto Lavagna, Nicolás Del Caño, Luis Espert y Juan José Gómez Centurión participaron de este primer encuentro que tuvo como ejes centrales: Relaciones internacionales; Economía y Finanzas; Derechos Humanos, Diversidad y Género; Educación y Salud.
En diálogo con CYD Litoral, Vallone contó: “Nos sacamos el traje de periodistas y fuimos conductores de televisión de un acto, como moderadores. Sabíamos la regla de juego y si no estábamos de acuerdo en cumplirlas no firmábamos el compromiso”.
Al ser consultada por cómo estaba el ambiente entre los políticos y asesores, la moderadora santafesina expresó: “Había cierto nerviosismo. En verdad había cautela. Por ser el primero. Estaban allí los principales referentes de la política nacional y provincial, además de los invitados. A lo mejor el de la semana que viene será distinto. Algunos ya van a saber de qué se trata, otros a lo mejor no dimensionaron lo que iba a pasar y otros no supieron manejar los tiempos”.
Sobre su experiencia profesional y personal al haber participado en un acto de esta magnitud, Vallone resaltó: “Es interesante plantearlo como algo inédito e histórico. Lo viví muy bien, lo disfruté. Estaba cómoda y me sentí muy segura y contenida. Hubo mucha gente atrás comprometida para que todo salga vez. Feliz por haber representado a Santa Fe”.