Antes de poner en marcha el Comité de Crisis junto a su par de Defensa y de reunirse con el gobernador Pullaro, ratificó que apelarán a la figura de "terrorismo" para los narcos que cometan delitos.
La ministra de Seguridad Patricia Bullrich dialogó este lunes con los medios porteños antes de viajar a la ciudad de Rosario para reunirse con su par de Defensa Luis Petri, y con el gobernador santafesino Máximo Pullaro. "Vamos a Rosario con toda la fuerza para terminar con la ola de asesinatos", dijo, categórica, la funcionaria nacional antes de viajar a una ciudad convulsionada por los últimos hechos de extrema violencia signados por el asesinato a sangre fría de cuatro personas en menos de una semana.
En diálogo con medios de Buenos Aires y antes de viajar a la provincia de Santa Fe, Bullrich evaluó que "los dos primeros meses de trabajo logramos bajar los homicidios de manera contundente en Rosario y generamos un nuevo régimen en las cárceles, lo que provocó un intento de las bandas de recuperar un negocio que tienen mucho más acotado, con un mecanismo de terror nunca visto", y ratificó que estos delincuentes "van a estar implicados en acciones de terrorismo".
La ministra de Seguridad destacó: "Vamos con toda la decisión, con los medios a disposición que los vamos a tener que mejorar porque nuestras fuerzas de seguridad, Gendarmería, Prefectura, Policía de Seguridad Aeroportuaria, las hemos recibido con medios muy deteriorados: no tenemos autos, helicópteros, pero tendremos apoyo de las Fuerzas armadas como indica la Ley de Seguridad Interior".
Bullrich explicó que Rosario "es una ciudad grande" y advirtió: "Es difícil poder tener control sobre todos y cada uno de los ciudadanos que se mueven y no saber dónde, cómo y de qué manera puede aparecer un atentado".