Santiago Balague
El diputado nacional participó del encuentro convocado por el senador provincial Lisandro Enrico y aseguró que viene siguiendo el tema de cerca porque “no queremos que se detenga”. A su vez anunció que el Presupuesto Nacional 2023 no sólo incluye nuevos tramos a ejecutar, sino que también está la Circunvalación de Venado Tuerto.
Santiago Balague
El diputado nacional Roberto Mirabella participó este lunes de la Audiencia por la Autopista 33 en la Sociedad Rural de Venado Tuerto, encuentro convocado por el senador provincial Lisandro Enrico. En este marco, planteó su preocupación por la situación actual de la obra y aseguró que está trabajando para que se retome con mayor celeridad.
“Nosotros tenemos la misma preocupación o mayor que el senador Lisandro Enrico y los presidentes comunales e intendentes, porque fuimos los que pusimos en marcha la obra y ahora no queremos que se detenga”, expresó.
Asimismo, consideró que “siempre estamos preocupados por la obra pública en Santa Fe y por este proyecto en particular, que fue anunciado muchísimas veces; por eso me alegra esta convocatoria, porque es importante que unifiquemos el pedido para que no se frene”.
A su vez, exclamó: “Acá hubo un problema entre las empresas que está desarrollando la obra, incluso, hace un tiempo, enviamos una notificación al titular de Vialidad Nacional por la lentitud con la que se estaba desarrollando y porque no se estaban cumpliendo con los plazos previstos en el pliego de licitación”.
Para Mirabella, lo bueno es que está garantizado, dentro del Presupuesto Nacional que se votó días atrás, varios tramos, no sólo el que está en ejecución, sino también el próximo a licitar. A su vez “incluimos en dicho presupuesto la obra de Circunvalación de Venado Tuerto, también anunciada muchas veces, sobre todo por Mauricio Macri, Miguel Lifschitz y Lisandro Enrico en 2017 pero que nunca se hizo”, agregó.
“Defiendo a Santa Fe”
“Para una obra como la Autopista 33 no hay banderas políticas. La defensa de Santa Fe no debe tener oficialismos y oposición. Una muestra de ello fue mi postura en torno al artículo 81 del presupuesto, porque considero que es muy desigual el reparto de partidas para el transporte, más allá de que generó diferencias internas en mi bloque. Pero yo soy oficialista de mi provincia, levanto esta bandera y defiendo nuestros intereses ante este presidente, el anterior o el que venga”, enfatizó Mirabella.