Santiago Balague
El mandatario firmó este martes la denuncia que fue presentada en horas de la mañana. "Que les caiga todo el peso de la ley a los responsables", solicitó.
Santiago Balague
El intendente de Venado Tuerto, Leonel Chiarella utilizó las redes sociales para informar a la comunidad que en horas de la mañana de este martes presentaron en la Justicia una denuncia para que se investiguen los incendios que se registraron en los últimos días en diferentes puntos de la ciudad. Sólo el lunes fueron siete los focos que se originaron en varios barrios, obligando a los Bomberos Voluntarios a realizar un gran despliegue y a trabajar durante muchas horas.
"Estimados vecinos. Durante los últimos días se han registrado más de 10 focos de incendios en la ciudad. Estamos convencidos de que son intencionales. Hoy firmé la denuncia que presentamos en la Justicia para que investigue, y les caiga todo el peso de la ley a los responsables", escribió el mandatario.
A su vez, expresó: "Quiero agradecer y reconocer el enorme trabajo de los Bomberos Voluntarios y los trabajadores municipales en estos días para poder controlar el fuego y que no pase a mayores consecuencias. Gracias".
En este mismo sentido, el jefe del cuerpo activo de Bomberos Voluntarios de Venado Tuerto, Francisco Acrap, manifestó que "no nos cabe duda que muchos de estos incendios han sido intencionales".
En este sentido resaltó que el hecho registrado el día viernes, a la vera de la Ruta Nacional 33, a metros del expeaje, "el incendio comienza prácticamente en el alambrado de un campo, que está bastante retirado de la cinta asfáltica de la ruta. Es decir que, si se confirma la hipótesis de la intencionalidad, alguien tuvo que ir hasta allí para iniciar el siniestro".
Algo similar ocurrió el día sábado en el incendio que se originó en la Ruta 4S y Patricio Boyle que "tenía fuego en ambas banquinas, cuando el viento iba hacia el lado contrario".
"Son indicios que nos llevan a pensar que está la mano del hombre", disparó.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.