+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

POLÍTICA

Diosdado Cabello cuestionó al presidente argentino

Desde Venezuela también critican la postura del gobierno de Alberto Fernández

Desde Venezuela también critican la postura del gobierno de Alberto FernándezDesde Venezuela también critican la postura del gobierno de Alberto Fernández

Jueves 8.10.2020
 13:21

El titular de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela, Diosdado Cabello, cuestionó al presidente Alberto Fernández por haber apoyado el informe de Naciones Unidas que denuncia violaciones a los derechos humanos en el país caribeño y afirmó que algunos mandatarios "llegan y defraudan".


"Quiero enviarle un saludo al pueblo argentino, especialmente a Alicia Castro, una extraordinaria camarada, y a la compañera Hebe de Bonafini, que han expresado su malestar por algunas decisiones que ha tomado el actual Gobierno, que no tiene nada que ver con la realidad verdadera del pueblo argentino", sostuvo el número dos del oficialismo.

Tenés que leer

Tenés que leer

"Estoy avergonzada del Canciller, no sabe donde está parado", dijo Hebe de Bonafini


A través su tradicional programa televisivo "Con el mazo dando", Cabello subrayó que "el pueblo es el gran motor de los cambios, no los presidentes", ante lo cual aseguró que "algunos llegan y defraudan".


"Uno percibe la tibieza. A veces, ni siquiera llega a tibio. Esa frialdad uno la siente, la percibe, es capaz de predecirla, inclusive. Muchas presiones. Allá aquellos que se dejan presionar", lanzó el referente chavista, quien aclaró que "el pueblo argentino no ha hecho nada malo, así que no hay nada que perdonar".

Tenés que leer

Tenés que leer

Alicia Castro bajó su candidatura a embajadora en Rusia tras la polémica por Venezuela


Asimismo, recordó los tiempos en que gobernaba Cristina Kirchner y Néstor Kirchner se desempeñaba como uno de los principales referentes del progresismo regional: "En 2009 todavía teníamos gobiernos amigos".


Diosdado Cabello se expresó así luego de que Alberto Fernández diera instrucciones expresas de respaldar los informes de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, respecto a las violaciones de los derechos humanos en Venezuela.

Tenés que leer

Tenés que leer

Argentina votó a favor de la resolución de la ONU que condena las violaciones de los DD.HH. en Venezuela


La decisión argentino significó un giro después de que el representante argentino ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Carlos Raimundi, afirmara que "Venezuela ha sufrido un fuerte asedio de intervencionismo" y que "hay una apreciación sesgada de lo que son las violaciones a los derechos humanos en determinados países", declaraciones que generaron fuertes críticas de la oposición y de actores de la política internacional.

Con información de NA

#TEMAS:
Venezuela
Alberto Fernández

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Una pareja de influencers estafó a 40 familias con falsas remodelaciones y robó casi cinco millones de dólares
El Gobierno de Santa Fe avanza con obras para mitigar inundaciones en Vera
Trump habla de la libertad para Irán en medio de las protestas masivas
Kate Middleton celebró sus 44 años con un mensaje íntimo de sanación y conexión con la naturaleza
Maya Hawke confirmó el esperado regreso de Jennifer Lawrence a Los Juegos del Hambre

Te puede interesar:


  • Cómo se eligen los ministros de la Corte Suprema de Santa Fe
  • Cruzeiro cerró un fichaje récord: la compra más cara en la historia del fútbol sudamericano
  • El Pizza Index y las señales previas a un operativo militar de Estados Unidos
  • Confirmaron que los incendios en Chubut fueron provocados: ya hay más de 3.500 hectáreas arrasadas
  • Helicópteros de Estados Unidos atacaron posiciones vinculadas a ISIS en el este de Siria
  • Una pareja de influencers estafó a 40 familias con falsas remodelaciones y robó casi cinco millones de dólares
  • El Gobierno de Santa Fe avanza con obras para mitigar inundaciones en Vera
  • Trump habla de la libertad para Irán en medio de las protestas masivas

Política

Emergencia ambiental El Gobierno nacional refuerza el operativo en Chubut y advierte: “Los incendios son delitos”
Justicia y política Cómo se eligen los ministros de la Corte Suprema de Santa Fe
Riesgo hídrido El Gobierno de Santa Fe avanza con obras para mitigar inundaciones en Vera
En la Justicia provincial La causa de "espionaje" en la que acusan a Saín de ir contra la libertad de prensa
Los juegos tienen fecha de inicio el 12 de septiembre Odesur: Avanzan obras y el gobierno acelera la difusión de la competencia

Área Metropolitana

Caries urbanas Simoniello: “Los terrenos baldíos y las edificaciones abandonadas no puede seguir siendo focos de suciedad e inseguridad”
Proyecto final de carrera Top de 22 esquinas más peligrosas de Santa Fe, según un estudio académico
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Expectativas Dos años de la Ley de Alquileres: cómo cambió el mercado inmobiliario en Santa Fe
Este viernes Se realizaron desobstrucciones en puntos críticos de la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Santa Fe ciudad Un auto se incendió en pleno bulevar y obligó a interrumpir el tránsito
Violencia Rosario: mataron a tiros a una mujer en la zona oeste
Gálvez Un hombre tenía a su expareja en cautiverio, la amenazaba, la golpeaba y no la alimentaba
Microtráfico El mapa del derribo: dónde golpeó el Estado contra el narcomenudeo en Santa Fe
San Justo Condenaron a un policía por robar las cubiertas de un patrullero para pagar una deuda

Información General

Recomendaciones Vacaciones seguras: consejos claves para evitar siniestros en ruta
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 10 de enero de 2026
Eugenia Rolón La influencer libertaria no podrá tramitar su licencia de conducir hasta 2099
Investigación judicial Ordenan bloquear la tarjeta de la AFA que usaba el presunto testaferro de Toviggino
"¿Qué quisiste hacer con la salida de Mora?" Video: quiso chamuyar a una chica “a lo Mariano Closs” y se volvió viral
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar