El vicegobernador de Corrientes, Gustavo Canteros, anunció hoy su retiro de la alianza Encuentro por Corrientes (ECo) que gobierna la provincia y su candidatura a intendente de la Capital, en las elecciones del 29 de agosto, por un nuevo frente político.
En un spot audiovisual que difundió por redes sociales, tras anunciar su rompimiento con el frente que lidera el gobernador Gustavo Valdés, quien irá por su reelección, Canteros también aclaró que cumplirá su rol de vicegobernador hasta el 10 de diciembre.
"Decidimos conformar un nuevo espacio con partidos y organizaciones sociales, pero por sobre todo por personas que comparten esta convicción de que Corrientes puede estar mejor", sostuvo en referencia a su candidatura a intendente capitalino.
Canteros, de origen peronista, expresó además que "los más vulnerables no pueden seguir esperando porque que hay un futuro que nos incluye a todos" y se presentó como alternativa a la gestión municipal del radical Eduardo Tassano, que busca la reelección y cuenta con el apoyo del gobernador Valdés.
El dirigente del partido Proyecto Corrientes, fue reelecto en el cargo tras haber sido también el vicegobernador del exgobernador radical Ricardo Colombi.
"Hace ocho años soy el vicegobernador de los correntinos y, cómo todos saben mi origen político no proviene del radicalismo sino del justicialismo", expresó en su anuncio.
Y en este sentido, agregó que "sin embargo en mi condición de aliado, cumplí con el compromiso de acompañar a mis gobernadores: Ricardo Colombi primero y Gustavo Valdés después", explicó.
Al respecto, manifestó que "lo hice y lo hago con lealtad y respeto, llevando mi rol y los lineamientos del Ejecutivo".
"Más allá de las diferencias que tomaron estado público, seguiré obrando con la misma responsabilidad en este cargo, hasta la finalización de mi mandato por voluntad popular el 10 de diciembre próximo", manifestó.
En declaraciones a Télam, Canteros confirmó conversaciones con el Partido Justicialista y no descartó ser el candidato del Frente de Todos a intendente de la ciudad de Corrientes.
"Es una posibilidad, estamos dialogando, es una segunda etapa", precisó Canteros el vicegobernador de Corrientes.
Por otra parte, dejó abierta la posibilidad de que otros sectores y partidos aliados de Encuentro por Corrientes (ECO) fuguen hacia su nuevo espacio.
"Apostamos al diálogo y unidad que se necesita entre los municipios, la provincia y la Nación para, de una vez por todas, crear las condiciones de progreso que merecen todos los correntinos", concluyó Canteros.