El presidente del directorio de Vicentin fue detenido este lunes en la ciudad de Avellaneda, en el norte de Santa Fe, en el marco de una causa que investiga la venta de acciones de la empresa Renova que estaban cautelados por la Justicia. Se trata de Omar Scarel que en las próximas horas será trasladado a Rosario, donde el miércoles se realizaría la audiencia de imputación.
Al respecto, desde la empresa emitieron un comunicado que tildan de “injustificada, arbitraria y desmedida” el arresto del presidente del directorio. “Este hecho acontecido en el marco de un allanamiento ordenado por el Fiscal Sebastián Narvaja de la Agencia de Criminalidad Organizada y Delitos Complejos, no encuentra ningún tipo de justificación”, arranca el texto.
“El supuesto argumento esgrimido sobre el que se determina esta medida, que aduce un “incumplimiento o desobediencia de una medida cautelar dictada, que establece restricciones sobre posibles ventas de activos o acciones de la sociedad” es absolutamente falso ya que la compañía de ninguna manera ha incumplido estas restricciones y todos los acuerdos concursales alcanzados hasta el momento se encuentran en instancias precontractuales ad referendum de las respectivas homologaciones judiciales y de los levantamientos de las medidas cautelares interpuestas”, explican en otro tramo del comunicado.
El comunicado completo
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.