Con una nota al Secretario Parlamentario de la Cámara de Diputados, Gustavo Puccini, los presidentes de los diferentes bloques que conforman el cuerpo y que integran la Comisión de Labor Parlamentaria, le expresan que "consideramos apropiada la no convocatoria a la Sesión Preparatoria prevista en el art. 1 del Reglamento interno que nos rige".
Aclara el segundo párrafo que "motiva la presente, el actual estado de salud del Presidente del cuerpo, Ing. Miguel Lifschitz, quien, como es de público conocimiento, se encuentra internado en una Unidad de Cuidados Intensivos bajo tratamiento médico e imposibilitado momentáneamente de participar de una sesión ni siquiera de modo virtual".
Tenés que leerDiputados todavía sin decisiónLos firmantes consideran a la situación "como excepcional (y sumamente transitoria) al citado mandato reglamentario, solicitamos al Secretario se tome debida nota del consenso manifestado en el sentido mencionado, que refleja la voluntad de quienes firmamos la presente y de las legisladoras y los legisladores de nuestros respectivos bloques, basándonos en un elementales motivos humanitarios compatibles con nuestro sistema democrático, y propios de un Estado de Derecho, máxime en el contexto pandémico que se atraviesa a nivel mundial".
En el último párrafo "por así corresponder, sírvase comunicar a las diputadas a cargo de la Vicepresidencia Primera (Lucila De Ponti) y de la Vicepresidencia Segunda (Jimena Senn), el contenido de la presente, a fin de que las mismas, en atención a los estatuido por el artículo 34 del reglamento interno, aunada a esta situación excepcional, oficien de autoridades del Cuerpo (en el orden de prelación correspondiente) en ocasión de celebrarse la Asamblea Legislativa de apertura de las sesiones ordinarias".
Tenés que leerA diez días de internado, la pelea al virus con pies de plomo de LifschitzLa nota fue el corolario de una serie de reuniones y de cruces telefónicos de la última semana como reflejara El Litoral. Trascendió que los diferentes sectores acordaron además convocar a la Preparatoria para la semana venidera y si bien no se fijó la fecha todo parece indicar que será el jueves próximo.