Pasaron 24 horas de la difusión periodística de una foto del día de cumpleaños de la Primera Dama, Fabiola Yáñez, en julio de 2020 mientras en la Argentina regía una cuarentena estricta para evitar contagios de Covid-19, y se continúan las opiniones sobre lo sucedido.
Quien esbozó algunos reproches respecto a esta polémica fue Víctor Hugo Morales, conductor radial cercano al gobierno y al kirchnerismo. “Esta vez tienen razón, esta vez no se les puede decir absolutamente nada”, afirmó el uruguayo en relación a las críticas que expuso la oposición.
“Todavía falta que Olivos, o la Casa Rosada, dé alguna explicación, alguna disculpa, algo que lo ponga a tono con una situación que asume evidente gravedad, porque la tiene. La cuestión del doble discurso no es un tema que fácilmente se pueda soslayar”, apuntó Morales.
“No puede el Presidente decir ‘cuidémonos’, promover medidas de aislamiento, y aceptar que lo lleven a una fotografía donde además no habían tomado medidas de aislamiento”, agregó.
Sin embargo, intentó despegar a Alberto Fernández de la celebración. “Se nota que al Presidente le dijeron ‘pasá a saludar’. Me da la impresión, por el lugar que él ocupa en la foto, como que viene de costado, como que se suma en determinado momento”, expresó.
“La verdad es que así como tantas veces decimos ‘son unos mentirosos, son dañinos, son persecutorios, son mafiosos’, la verdad es que esta vez lo que llamamos la mafia mediática consiguió algo bueno, consiguió una prueba interesante sobre la que van a pivotar durante todo este tiempo”, cerró Víctor Hugo.