+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

POLÍTICA

Piden medidas del Estado

Estaciones de Servicio dejarán de operar con tarjetas de crédito: "El perjudicado siempre es el usuario"

Victoria Tejeda, Diputada Nacional de Juntos por el Cambio, reclamó al Gobierno Nacional por su inacción que hizo que se llegue a esta instancia.

Estaciones de Servicio dejarán de operar con tarjetas de crédito: "El perjudicado siempre es el usuario"Estaciones de Servicio dejarán de operar con tarjetas de crédito: "El perjudicado siempre es el usuario"

Domingo 22.1.2023
 0:03

Esta semana las estaciones de servicio de todo el país advirtieron que podrían dejar de tomar pagos con tarjetas de crédito debido a la baja rentabilidad. Para evitar esta medida, la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines (CECHA) solicita establecer un plazo de 48 horas para el pago de la acreditación y reducir a más de la mitad el porcentaje de las comisiones fijadas por las compañías emisoras de los plásticos.

“Es una problemática que advertíamos desde mediados del 2022, y si bien hemos presentado iniciativas en el Congreso para poder brindar una solución desde el oficialismo no se obtuvo respuesta alguna” explicó la joven santafesina, convencida de que “la falta de respuesta hace que hoy lleguemos a esta instancia, donde el principal perjudicado es el consumidor, que pierde la posibilidad de financiar su compra y en algunas ocasiones se ve obligado a transitar con grandes montos de dinero en efectivo”.

Mirá también

Mirá también

Las estaciones de servicio argentinas dejarán de cobrar con tarjetas de crédito

El proyecto impulsado por la legisladora solicitaba modificar la Ley N° 25.065 para acortar los plazos de acreditación, y reducir comisiones de transacciones realizadas con tarjeta de crédito y débito, flexibilizando condiciones financieras a establecimientos comerciales y de servicios.

Para Tejeda, hay acciones posibles que no se están realizando, por lo que “vamos a presentar un nuevo proyecto solicitando a la Secretaría de Comercio que genere una instancia de acercamiento de partes para intentar negociar una reducción en las comisiones que cobran las tarjetas. Desde nuestro punto de vista podrían haber instado a que se aplique otro esquema de comisiones a esta actividad en particular por sus características; hay que accionar antes de que se efectivicen las medidas anunciadas para no perjudicar a usuarios”.

Mirá también

Mirá también

Los aumentos en las naftas que vienen y qué sucederá con las tarjetas de crédito

En la actualidad, el porcentaje que las emisoras cobran a las estaciones de servicio las transforman en socios mayoritarios. El arancel se cobra sobre el total del combustible, representando además más del 50% del impuesto que se recauda para el fisco. Situación que se agrava en un país inflacionario como la Argentina, cuando la acreditación se efectúa recién a los 10/15 días.

“Mantuvimos distintas reuniones con representantes del sector, estudiamos alternativas, y avanzamos en estos pedidos en el Congreso que es lo que podemos hacer desde nuestro lugar. Es un conflicto que requiere una pronta resolución porque o se perjudica directamente a los consumidores o se pone en riesgo la continuidad de muchas estaciones de servicio que también son fuentes de empleo y dinamizadores de la economía. Pero no se incluyó ninguna iniciativa al respecto en el temario de extraordinarias, ni se vio iniciativa alguna al respecto” finalizó Tejeda.

#TEMAS:
Victoria Tejeda

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Murió un corredor de 30 años tras cruzar la meta en una carrera de montaña en España
Rutina de 20 minutos para un abdomen plano: ejercicio, consejos y claves para lograr resultados
El INDEC publicará la inflación de diciembre 2025
El Gobierno nacional intensificó el operativo contra los incendios en el sur con casi 300 brigadistas
Desaparición de Jimena Saravia en Salta: intensa búsqueda de la nena de 6 años

Te puede interesar:


  • "Este es mi Hijo amado, escúchenlo"
  • Incendios en Chubut: la lluvia trae alivio temporal mientras persiste la alerta y el combate contra el fuego continúa
  • Intento de suicidio en la costanera santafesina: un hombre fue rescatado y trasladado al Cullen
  • Tres santafesinos fueron heridos tras ser agredidos por jóvenes cordobeses
  • Eclipse solar extraordinario: cuándo será, por qué durará más de 6 minutos y dónde se verá
  • Murió un corredor de 30 años tras cruzar la meta en una carrera de montaña en España
  • Rutina de 20 minutos para un abdomen plano: ejercicio, consejos y claves para lograr resultados
  • El INDEC publicará la inflación de diciembre 2025

Política

Emergencia ambiental El Gobierno nacional intensificó el operativo contra los incendios en el sur con casi 300 brigadistas
Gestos institucionales del Ejecutivo Sin intermediarios
Escenas de la política cotidiana Reclamo en misa
Debate público A veces, hay errores en Wikipedia
Un presidente que ya está en campaña El mileísmo busca volver a imponerse en el Congreso y ya trabaja en lograr un segundo mandato

Área Metropolitana

Modo Vacuna El municipio refuerza la vacunación gratuita en espacios públicos de Santa Fe
Patrimonio público de Santa Fe Vandalismo y abandono: el deterioro silencioso de los biguás de Plaza 25 de Mayo
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo para este domingo en Santa Fe
Cumbre por la Paz De Santa Fe hacia una inédita travesía: veteranos de Malvinas argentinos e ingleses escalan el Aconcagua
Caries urbanas Simoniello: “Los terrenos baldíos y las edificaciones abandonadas no puede seguir siendo focos de suciedad e inseguridad”

Sucesos

Operativo de Bomberos Intento de suicidio en la costanera santafesina: un hombre fue rescatado y trasladado al Cullen
En la Costa Atlántica Tres santafesinos fueron heridos tras ser agredidos por jóvenes cordobeses
Intensa busqueda Desaparición de Jimena Saravia en Salta: intensa búsqueda de la nena de 6 años
Vecinos llamaron al 911 Escándalo en Santo Tomé: detienen a una pareja por exhibiciones obscenas en la vía pública
Violencia de género Detienen a un hombre que agredió y amenazó a una mujer con una cuchilla

Información General

Sorteo del domingo 11 de enero Quini 6: estos son los números ganadores
Un respiro esperado Incendios en Chubut: la lluvia trae alivio temporal mientras persiste la alerta y el combate contra el fuego continúa
Acontecimiento astronómico Eclipse solar extraordinario: cuándo será, por qué durará más de 6 minutos y dónde se verá
Arqueología Hallan un “superbarco” medieval que reescribe la historia del comercio marítimo
Cierre de un ciclo Mauricio Macri y Juliana Awada confirman su separación tras 15 años de relación
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar