La cuenta oficial en X de la vicepresidenta de la Nación, Victoria Villarruel, creó una lista titulada “Fans de Videla y petes”.
Sin fecha de publicación, la selección de cuentas del ex Twitter por parte de la vicepresidente puede observarse en su perfil.
La cuenta oficial en X de la vicepresidenta de la Nación, Victoria Villarruel, creó una lista titulada “Fans de Videla y petes”.
La polémica selección de cuentas de la ex Twitter figura al ingresar en el perfil de la segunda del gobierno de Javier Milei y cuenta con 169 miembros y 74 seguidores.
La lista de la red social “recuerda” al ex presidente de facto de la última dictadura militar argentina. Además posee una breve descripción debajo: “Gente linda q recuerda a Videla y me escribe sobre petes, anos y (emoji de excremento). El respeto a la mujer te lo debo”.
Si bien existe la posibilidad de que su perfil haya sido hackeado, debido a que no tiene ninguna protección particular por pertenecer a un funcionario de alto rango, por el momento, no habría signos de ello.
La imagen que ilustra la lista también pertenece a una serie de memes frecuentes en la virtualidad de la línea oficialista. El más reconocido es "te quiero mucho toto caputo", el cual sólo modifica el pelo sobre el perro y le agrega un traje.
En los likes y publicaciones de su cuenta no hay comentarios que se corran del lineamiento tradicional. El último “tweet” cita un video de Taty Almeida, integrante de la ONG Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, con la frase: “Hebe lo que te perdiste”.
Las listas de X te permiten personalizar, organizar y priorizar los posts que ves en tu cronología.
El usuario puede unirse a listas creadas por otros usuarios en X, o desde su propia cuenta puede crear listas de otras cuentas por grupo, tema o interés, según indica el espacio oficial de la empresa de Elon Musk.
La cronología de la lista muestra únicamente la secuencia de posts de las cuentas que se incluyen en ella. También se puede fijar las listas favoritas en la parte superior de la cronología para que nunca se pierda un post.