Mientras el presidente Alberto Fernández se aprestaba a comenzar una entrevista con el actor y humorista Mex Urtizberea, en las redes sociales circularon una serie de videos que mostraban el descenso del helicóptero presidencial en el campo de juego del estadio de Ferro.
Para sorpresa de vecinos del barrio Caballito, donde se emplaza la cancha, la aeronave aterrizó en el círculo central del verde césped. Los posteos en Twitter no se hicieron esperar, todos acompañados de las imágenes.
"Así aterrizaba Alberto Fernández para ir a la casa de Mex Urtizberea y dar una entrevista por Nacional Rock", tuiteó una usuaria del red social del "pajarito". La publicación sumaba miles de reproducciones por lo que el gobierno debió salir a explicar.
Explicaciones
Con el correr de las horas, y la polémica instalada, la portavoz del gobierno Gabriela Cerruti aclaró que "El Presidente se trasladó en automóvil. El helicóptero de Casa Militar por protocolo de salud y seguridad debe estar en zona ante eventuales emergencia". Y agregó: "El presidente no lo usó".
"Lamentamos, una vez más, que publiquen y reproduzcan informaciones sin chequear con el único objetivo de generar malestar", criticó la funcionaria cercana al presidente.
Más tarde, el gobierno difundió un comunicado de la Casa Militar donde se fundamentaba lo anteriormente dicho por Cerruti.
"Relacionado con el movimiento en el día de la fecha en apoyo al desplazamiento del Señor Presidente de La Nación, se hace saber que el mismo fue realizado por modo terrestre desde la Residencia Presidencial de Olivos hacia el Club Ferrocarril Oeste y posteriormente a Casa de Gobierno. El movimiento aéreo, apoyo sanitario y apoyos de seguridad son los de rigor que se deben hacer habitualmente por la Seguridad de la máxima Autoridad Nacional", decía la misiva.
Entrevista
El Jefe de Estado participó de un reportaje en donde habló sobre su gestión y la charla tuvo momentos distendidos.
Entre bromas, dijo que le gustaría que el actor estadounidense Robert De Niro lo interprete en el caso de que su vida fuera llevada al cine.
El mandatario fue consultado al respecto dijo: "¿De los que admiro? Robert De Niro". También recordó que de niño participaba de actos escolares, en los que interpretó a un granadero del Gral. José de San Martín y hasta hizo de payaso.
Al mismo tiempo, hubo momentos emotivos como por ejemplo cuando Fernández se refirió a la pandemia de coronavirus. “En las redes, los mensajes de la gente fueron impactantes. Hubo uno que a mí me impresionó mucho. Me emociona”, relató.
En esa línea, contó una experiencia en particular: "Mi mamá murió por el COVID, después murió mi papá por el COVID, pero los dos murieron en una cama digna de un hospital público bien atendidos. Gracias Alberto. Fue tremendo".
Mientras que al hablar de política, Alberto sostuvo respecto a su designación que respondió a la voluntad de la exmandataria respondió: "Sí, mi designación también lo fue, fue el resultado de una enorme crisis que nos tuvo a todos divididos. Lo que quiero es que la gente elija. ¿Desde cuándo al peronismo le trajo un dolor de cabeza que la gente opine?".
“Me preguntan a quién prefiero y no importa quién es mi favorito, yo quiero que la gente lo elija y si la gente elige a Cristina, saludo uno, saludo dos; si elige a Massa, saludo uno, saludo dos″, enfatizó.
En la misma línea, el mandatario identificó "dos miradas" en el oficialismo que "por momento se chocan", y resaltó que "lo mejor es que eso lo resuelva la gente". "Que haya candidato por espacio y que eso lo zanje la gente. Tengo una mirada y creo representarla", pidió respecto a la interna.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.