En diversos tópicos se han notado cambios de postura por parte del presidente Alberto Fernández desde que comenzó su campaña electoral, en comparación a sus frases en los meses previos.
El presidente aseguró en su última entrevista que el fiscal del caso Memorándum con Irán se suicidó en 2015. Además realizó una polémica comparación con Diego Luciani.
En diversos tópicos se han notado cambios de postura por parte del presidente Alberto Fernández desde que comenzó su campaña electoral, en comparación a sus frases en los meses previos.
La muerte de Alberto Nisman es un ejemplo de ello. Si bien, ya es de público conocimiento su actual opinión sobre lo ocurrido el 18 de enero de 2015, tras su entrevista de este jueves el tema salió nuevamente a flote.
Luego de ser consultado sobre el fallecimiento del fiscal, reforzó la idea de que “Alberto Nisman se suicidó”, continuando con el deseo de que su colega Diego Luciano, en el marco de la causa Vialidad “no haga algo parecido”.
Este último punto también generó polémica por la comparación y desencadenó en el repudio de sectores como la Coalición Cívica.
Sin embargo, uno de los mayores detalles que se resaltan respecto a estas declaraciones es el rotundo cambio en el discurso sobre el motivo que provocó la muerte de Nisman.
Durante una entrevista con el periodista Carlos Kalman para i24news a tres meses de que se hallara sin vida al fiscal en el baño de su departamento en la Torre Le Parc de Puerto Madero, hacía una declaración un tanto diferente.
"Nadie en la Argentina piensa que Nisman se ha suicidado. Absolutamente nadie. La primera que cree que no se ha suicidado es Cristina Fernández de Kirchner", aseguraba Alberto Fernández por aquel entonces.
En el mismo fragmento, el ahora mandatario nacional expresaba: "Cristina Fernández de Kirchner ha dicho públicamente dos cosas que increíblemente la oposición no le pide más explicaciones. Lo primero que ha dicho fue que ella no tiene ninguna duda que lo habían matado, primero dijo que fue un suicidio pero al día siguiente dijo que no tenía ninguna duda que lo habían matado".