En el marco de una reunión de legisladores peronistas en apoyo a Cristina Kirchner, la vicepresidente hizo referencia a la causa en la que se la acusa de asociación ilícita y, además, criticó a los dirigentes opositores.
En el marco de una reunión de legisladores peronistas en apoyo a Cristina Kirchner, la vicepresidente hizo referencia a la causa en la que se la acusa de asociación ilícita y, además, criticó a los dirigentes opositores.
En un tramo de su alocución, la ex presidente apuntó contra Patricia Bullrich. “La presidenta del partido [Pro] sacó un tuit poco inteligente donde dice doce años de gobierno, doce años de condena. Lo escribió, lo firmó”, señaló. Y agregó en sentido despectivo: “No sé si era la hora de la tarde, y ya estaba medio... no sé...”.
Las declaraciones generaron un gran revuelo en la oposición, sobre todo en Juntos por el Cambio que salió a repudiar los dichos de Cristina Kirchner.
La propia Bullrich se refirió al tema al decir: "Es muy inteligente el tuit es que hay un paralelismo entre los doce años que gobernaron y el pedido [de condena]”, afirmó la dirigente opositora. Y añadió: “Es como si uno dijese que en cada año de su gobierno recibió una sanción por el latrocinio brutal que existió en la Argentina".
Por su parte, Horacio Rodríguez Larreta expresó: "Estos comentarios son completamente desubicados. Esto es violencia. Todo mi apoyo para Patricia Bullrich".
En tanto, María Eugenia Vidal remarcó: "¿Medio qué? Esto es violencia política contra una mujer. Esto es Cristina Kirchner.
Desde la UCR, Mario Negri señaló: "Mi solidaridad con Patricia Bullrich. Cristina Kirchner habilitó hoy un nivel más de mentira y violencia política".
Además, la titular de Pro se refirió a otra crítica que deslizó Cristina Kirchner, quien la señaló como parte del del grupo "Sushi", durante el gobierno de Fernando de la Rúa, que promovió el estado de sitio en 2001.
“El grupo Sushi, integrado por los hijos del [entonces] presidente y una ministra que ahora es la presidenta del Pro, fue el que lo impulsó a firmar ese decreto de necesidad y urgencia para que diera muestra de autoridad y no quedara pusilánime”, afirmó la vicepresidente.
“Bad information, como diría la vicepresidenta”, le respondió Bullrich. “Hacía un mes que no estaba en el gobierno y lo miré todo llorando desde el balcón de mi casa”, aseguró. “Me fui del gobierno por la presión de los sindicalistas, porque me enfrenté a todos ellos y a [José] de Mendiguren que estaba en la UIA; todos armando la caída, y no una salida formal”, indicó. Y lanzó: “El que estaba en la plaza al frente de los hechos violentos era Horacio Verbitsky”.