El diputado provincial del Frente de Todos por Buenos Aires, Adrián Grana, fue detenido en medio del conflicto en las afueras de la casa de Cristina Kirchner tras conocerse el pedido de prisión efectiva para la vicepresidenta. Allí, críticos de la ex presidenta se enfrentaron con militantes kirchneristas, lo que posteriormente generó la intervención policial.
Al comienzo de los disturbios, Grana habría golpeado a un agente de la Ciudad y fue detenido. El momento de su aprisionamiento fue grabado y divulgado por La Cámpora a través de redes sociales.
Desde el bloque del FdT repudiaron el hecho y exigieron al jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta “la inmediata liberación del Diputado provincial”. “Hacemos responsable a la Policía de la Ciudad de su integridad ante una detención ilegal que nos remonta a las peores épocas de nuestra historia durante la última dictadura cívico-militar”, advirtieron.
Mientras era trasladado a una dependencia policial, el diputado declaró al canal de noticias IP. Grana dijo haber ido a “a defendernos (sic) de los caceroleros en la casa de la presidenta (sic) y la Policía en vez de desalojar a los que agreden, nos agreden a nosotros. Las cámaras lo tienen todo registrado. Nosotros estábamos ahí y nos empezaron a empujar y reprimir”.
El legislador del oficialismo fue liberado pocos después de producirse el altercado con un agente de las fuerzas de seguridad.