Leandro Busatto: con la coherencia y el diálogo como banderas
Es uno de los precandidatos a gobernador del justicialismo. Sus orígenes en la política, sus convicciones y su propuesta de gobierno, en un diálogo en la redacción de El Litoral.
El precandidato a la gobernación santafesina, Leandro Busatto. Crédito: Fernando Nicola,
Leandro Busatto se precia de ser el único candidato a gobernador perteneciente a la ciudad de Santa Fe, aunque admite que, en rigor, nació en Santo Tomé. Y que fue allí también donde tuvo su primer acercamiento a lo que luego sería su vocación política, "colaborando con un compañero que tenía una copa de leche y un clubcito de fútbol". Algunas misiones de las que participó luego como alumno del Colegio de la Inmaculada Concepción terminaron de cimentar esa búsqueda, cristalizada luego en la militancia universitaria en la facultad de Derecho. "Y definitivamente abracé el peronismo cuando Néstor Kirchner llegó en 2003, y aquel 25 de mayo me encontró colaborando en un centro de evacuados", añade.
Crédito: Fernando Nicola,
Su trayectoria política lo llevaría luego a tener como referente provincial a Agustín Rossi, y a compartir camino con Eduardo Toniolli, con quien hoy compite en las Paso para la gobernación provincial. Y a propósito de ello, considera que las diferencias con él y con los otros precandidatos, Marcelo Lewandowski y Marcos Cleri, estriban en que "yo soy de Santa Fe y ellos de Rosario; hay diferencias de procedencia, yo provengo de un sector políticamente diferente al de ellos: Eduardo está en el Movimiento Evita, Marcelo se sumó a la política después, Marcos es de la Cámpora. Y después hay valoraciones distintas sobre la etapa que estamos viviendo puntualmente".
En el diálogo con "Conociendo al candidato", Busatto desgranó sus propuestas en materia de seguridad, educación, salud, producción y empleo, y "de dos temas que en Santa Fe están bastante invisibilizados: el desarrollo territorial y el hábitat, y el tema ambiental". Y entre ellas, la necesidad de un banco de desarrollo provincial, y de reactivar la industria naval.
También para ejercer su vocación por el diálogo, algo que a su entender "no pasó con los 12 años del Frente Progresista, ni pasó con la gestión de Omar Perotti, y el resultado es siempre el mismo: pierde la gente, no el dirigente político. Yo voy a convocar a un gran acuerdo político, social y democrático" alrededor de estos temas troncales.
Crédito: Fernando Nicola,
Sobre el final de la charla, algunas definiciones con nombre y apellido. Omar Perotti: "Tuvo buenas y malas, pero le faltó más vocación política para conducir a la provincia a otro lugar". Alberto Fernández: "Una sensación amarga". Agustín Rossi: "Una referencia en mi vida personal y política". Cristina Fernández: "La dirigente política más importante de la Argentina en los últimos 40 años".
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.