El senador Esteban Bullrich recibió este miércoles una ovación sentida que duró varios segundos en el marco del regreso del Senado de la Nación a la presencialidad.
El ex Ministro de Educación durante la presidencia de Mauricio Macri sufre de Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), enfermedad que padece desde hace poco más de un año.
El senador Esteban Bullrich recibió este miércoles una ovación sentida que duró varios segundos en el marco del regreso del Senado de la Nación a la presencialidad.
El ex Ministro de Educación sufre de Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), enfermedad que padece desde hace poco más de un año y pese a eso estuvo presente en el recinto y su gesto de esfuerzo fue reconocido por los presentes en el Congreso.
José Mayans, senador por Formosa, hizo foco en la asistencia de su par por la provincia de Buenos Aires. “Me alegra mucho verlo a Bullrich acá con nosotros”, comentó y miró al senador. “Realmente está pasando un momento duro, pero evidentemente tiene fuerza de espíritu y por eso está acá con nosotros, así que me alegra mucho verlo, sinceramente”, enfatizó.
En ese momento, Mayans quiso seguir hablando pero los aplausos empezaron a bajar desde las bancadas y la ovación apuntó hacia la figura del ex Ministro. Con una sonrisa, todos los presentes aplaudieron. Cristina Fernández de Kirchner, presidenta de la Cámara Alta y vicepresidenta de la Nación, también lo hizo mirando al senador, quien representa a la oposición en términos políticos.
En ese momento, mientras recibía los aplausos, Bullrich bajó un poco la cabeza en un gesto de modestia y se tomó la cara. Conmovido por la muestra de afecto en el recinto, el senador fue reconocido por su lucha diaria contra la ELA.