Un grupo de chicos que visitaba la Casa Rosada fue sorprendido por el presidente Alberto Fernández, quien se detuvo un momento a saludar.
El presidente sorprendió a un grupo de chicos que recorría la casa de gobierno y habló sobre el mundial.
Un grupo de chicos que visitaba la Casa Rosada fue sorprendido por el presidente Alberto Fernández, quien se detuvo un momento a saludar.
El Jefe de Estado se asomó a la galería del Patio de las Palmeras y saludó uno por uno a los 30 chicos de Villa Porá, de Lanús, que pugnaban por acercársele, darle la mano o filmarlo con sus teléfonos celulares.
Luego de explicarles que tenía trabajo por delante, aceptó charlar un par de minutos en medio de gritos, aplausos y euforia, sobre la Selección Argentina que este domingo afrontará la final del Mundial de Qatar ante Francia.
“¿Salimos campeones?”, se escuchó decir a uno de los acompañantes de los niños, varios de ellos vestidos con la camiseta de Argentina con la 10 de Lionel Messi en la espalda. El Mundial era una referencia ineludible. “Sí, vamos a salir campeones”, les respondió el Presidente, quien agregó: “Para salir campeones todos tenemos que hacer nuestra parte”.
“Tenemos que tener fe, mucho apoyo para el equipo, nos queda un pasito más. Tenemos que estar orgullosos de lo que hizo nuestro equipo. Lo que han hecho es algo increíble. Tenemos un equipo técnico formidable, que ha sabido jugar al fútbol respetando principios futbolísticos, jugando un fútbol lindo como nos gusta a los argentinos. Tenemos al mejor jugador del mundo, a un arquero extraordinario, tenemos defensores extraordinarios y ojalá Dios nos acompañe el domingo. Pero tenemos que ser muy agradecidos al equipo argentino por toda la felicidad que nos ha dado”, le dijo al grupo que parecía deslumbrado por el saludo y la cercanía con el mandatario.
“Todos juntos a hinchar por Argentina el domingo, eh”, los arengó después. E incluso se animó a responderle a uno de los acreditados en la Rosada cómo iba a ver el partido ante los franceses. “Voy a mantener todas las cábalas que tenga que cumplir”, aseguró, confirmando de este modo que no piensa viajar a Doha, pese a la invitación oficial que recibió del Comite Organizador y también de la insistencia en las últimas horas de su amigo Emmanuel Macron, quien también le pidió que lo acompañe en el palco para ver el encuentro decisivo en el estadio Lusail. Lo verá, entonces, en la residencia de Olivos.