En medio de fuertes incidentes en los alrededores de la Legislatura y con delegados gremiales dentro del recinto, Diputados aprobó la ley de Reforma Previsional que impulsó el gobierno de Santa Fe.
En medio de la votación hubo fuertes disturbios fuera del recinto y gritos en la Cámara. Finalmente, se aprobó y en esta misma jornada fue promulgada por el Poder Ejecutivo.
En medio de fuertes incidentes en los alrededores de la Legislatura y con delegados gremiales dentro del recinto, Diputados aprobó la ley de Reforma Previsional que impulsó el gobierno de Santa Fe.
El proyecto se aprobó en general y la oposición se retiró. La votación resultó con 23 positivos, nueve negativos y 11 abstenciones. Además, hubo seis ausentes.
Mientras tanto, en la puerta de la Legislatura se producían incidentes con los manifestantes que arrojaron piedras y quería abrir las puertas del edificio.
Tras la votación en general se definió pasar a un cuarto intermedio debido a los incidentes que se registraban en las afueras del edificio.
Por lo que pudo saber El Litoral, los manifestantes rompieron la puerta y en medio de enfrentamientos con la policía habrían entrado gases al inmueble legislativo.
En el impasse, cada bloque se reunió para diagramar cómo volver al recinto para retomar la sesión.
Luego de algo más de una hora, finalizó el cuarto intermedio y más de treinta diputados regresaron al recinto, mientras afuera la plaza ya se encontraba casi vacía luego de los desmanes y ante una fuerte presencia policial.
Al regreso, la mayoría oficialista de la Cámara dio por aprobada en particular la ley previsional votada en general previamente. Y propuso luego avanzar con el resto de la sesión con cuestiones de privilegio.
Ante esta situación, legisladores de la oposición expresaron su desacuerdo con la votación previo a la sesión por "irregular". En ese sentido, proponen mociones de nulidad de la votación de la Ley de Reforma Previsional.
Finalmente, eso no prosperó, y la sesión terminó con discursos de los legisladores de la oposición.
Una vez culminada la jornada, el Poder Ejecutivo se encargó de promulgar la Ley aprobada durante este mismo jueves, en horas de la tarde.