El Gobierno le cambiará el nombre al Centro Cultural Kirchner, conocido por sus siglas como CCK, según anunció el vocero Manuel Adorni.
El vocero aseguró en conferencia de prensa la decisión de la gestión Milei de modificar el nombre del edificio.
El Gobierno le cambiará el nombre al Centro Cultural Kirchner, conocido por sus siglas como CCK, según anunció el vocero Manuel Adorni.
El espacio cultural está ubicado en el ex-Palacio del Correo y Telecomunicaciones, en pleno centro porteño.
En su habitual conferencia de prensa, Adorni anticipó la medida pero no brindó mayores detalles sobre cual será el próximo nombre.
"Se ha decidido finalmente cambiar el nombre al Centro Cultural Néstor Kirchner, así que dejará de llamarse como tal y efectivamente se le dará paso a un nuevo nombre", dijo.
Tras el anuncio, desde las redes sociales del gobierno lanzaron una convocatoria para el nuevo nombre del edificio cultural.
Como era dable de esperar, en las respuestas de ese posteo se sugirieron de las más variadas opciones. Algunas en serio, otras con sorna. Un usuario propuso Borges, otro Messi y un restante Julio Argentino Roca.
Los primeros comentarios del kirchnerismo no demoraron en aparecer. Quien abrió la ronda de críticas fue la senadora nacional Juliana di Tullio.
"Quiero felicitar al gobierno por esta medida inteligente y urgente, económicamente hablando, de cambiarle el nombre a un centro cultural", arrancó.
"Sin duda alguna, ahora nuestro país va a salir adelante encaminándose a la salida de la recesión para ir al crecimiento económico", aseguró la legisladora.
De acuerdo al sitio oficial, el inmueble cuenta con más de 100.000 metros cuadrados de superficie y una infraestructura a la altura de los centros culturales más importantes del mundo.
La obra es el resultado de un concurso internacional de anteproyectos, al que se presentaron más de 340 estudios de arquitectura de más de 20 países. Sus espacios combinan el alto valor patrimonial del edificio existente con la tecnología más moderna.
El Auditorio Nacional, dotado de una excelente acústica, posee el órgano Klais 1912. Con capacidad para 1.750 espectadores y un escenario de 250 metros cuadrados, es una de las salas sinfónicas más importantes del mundo.
La Sala Argentina, pensada para un formato musical acústico, música de cámara y espectáculos performáticos, tiene capacidad para 534 personas. Íntegramente construida en madera, posee una acústica inmejorable.
La Cúpula es uno de los grandes atractivos del centro cultural, con una superficie de 500 metros cuadrados y una cubierta enteramente vidriada que permite una vista única del corazón de la ciudad.
La Gran Lámpara, espacio destinado a exposiciones, cuenta con 2.000 metros cuadrados, se encuentra en el centro del edificio y está constituido por una estructura colgante y vidriada.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.