Una inesperada interna dentro del oficialismo derivó en un tenso momento en la Cámara de Diputados cuando se disponían a elegir autoridades para la Comisión de Juicio Político.
Versiones cruzadas y un mail a último momento provocó un inesperado escenario en el Congreso.
Una inesperada interna dentro del oficialismo derivó en un tenso momento en la Cámara de Diputados cuando se disponían a elegir autoridades para la Comisión de Juicio Político.
Desde hace varias horas, allegados al gobierno dejaron trascender que sería la periodista Marcela Pagano, integrante del bloque de La Libertad Avanza, quien presidiría dicha comisión.
Sin embargo, con un correo electrónico de Martín Menem, presidente del cuerpo, habría intentado frenar la conformación y así evitar la designación de Pagano.
La postulación de la diputada Pagano fue impulsada por el presidente del bloque libertario, Oscar Zago, presente en la reunión de la comisión.
Al tomar la palabra, la propia legisladora pidió disculpas y dijo: "No por ser nueva y ser oficialista me voy a creer más el resto de los diputados que están en esta sala. Respeto el tiempo de ustedes".
"Me enteré como ustedes, voy a ser honesta. Soy una persona que viene del periodismo y la palabra es todo, y no se empeña. Tenía una convocatoria de hecho me informaron que iba a ser miembro", sumó.
"Como parte del bloque oficialista no coincido en hacer estos cambios de último momento, tampoco sé la razón; por eso me despegó de lo que pasó", cerró.
La reunión de la comisión comenzó, como estaba previsto, a las 11 con el mensaje del secretario informando que "por indicación de la presidencia se ha suspendido esta reunión". El aviso provocó una fuerte reacción de los distintos bloques de la oposición, quienes pusieron en duda que Menem tenga la atribución como para sesionar.
Posteriormente, Menem ordenó al Secretario Parlamentario, Tomás Ise Figueroa, que convoque a una nueva cita de la Comisión de Juicio Político para el jueves 18 de abril a las 11 horas para "la reunión constitutiva" de dicha comisión
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.