De la redacción de El Litoral
[email protected]
DyN/Télam
La intervención de YPF garantizó el “normal funcionamiento de la empresa” y que “comenzaron a sentarse las bases que permitan poner a pleno la producción de gas y petróleo, y recuperar el autoabastecimiento energético”.
Julio De Vido prometió ayer más nafta súper, ésa que falta en los surtidores y que obliga a elegir la “premium”, más cara. Y Axel Kicillof, el viceministro de Economía que acompaña en la intervención, prometió corregir las diferencias de precios en los surtidores, que encarecen el combustible en mercados lejanos a los de Capital Federal.
La intervención designó delegados a cargo -ad honorem- de las principales gerencias y direcciones, “hasta que se apruebe la ley y se conforme el nuevo directorio”. En ese marco informó que “se está trabajando en lograr las condiciones necesarias para revertir” el desabastecimiento del mercado interno “y volver a proveer a las estaciones de servicio de combustible y abastecer a la industria para continuar el proceso de crecimiento ininterrumpido que viene sosteniendo el país”.
Además de bancos y proveedores, se iniciaron gestiones con los estacioneros “para renegociar las condiciones financieras y de abastecimiento”.
(Lea la nota completa en la Edición Impresa)