La Cámara de Senadores de Santa Fe votó este jueves la intervención de la comuna de Villa Saralegui, en el departamento San Cristóbal, solicitada por el senador Felipe Michlig.
Alegan que en esa comuna del departamento San Cristóbal la situación institucional está “subvertida” y hay acusaciones criminales contra el titular del Ejecutivo.
La Cámara de Senadores de Santa Fe votó este jueves la intervención de la comuna de Villa Saralegui, en el departamento San Cristóbal, solicitada por el senador Felipe Michlig.
La propuesta encuentra fundamento en “una larga lista de sucesos que vienen produciéndose en la referida comuna y que desde hace un tiempo vienen poniendo en riesgo el normal funcionamiento y desarrollo institucional del ente local y, en consecuencia, la propia vida en comunidad de los vecinos y vecinas de la localidad”, dice el fundamento del proyecto.
Villa Saralegui escaló a los titulares periodísticos cuando Matías Gamboa (41), un vecino y residente del lugar, salvó su vida de milagro luego de ser blanco de un criminal atentado del que resultó con tres impactos de bala, por parte de un individuo que ya fue detenido.
Todo parece indicar que este episodio tiene como trasfondo cuestiones políticas que surgieron cuando Gamboa dejó de trabajar bajo las órdenes del actual jefe comunal de Villa Saralegui, Walter Sola, y se convirtió en opositor.
Desde entonces una serie de hechos violentos fueron escalando hasta llegar a su punto máximo el jueves 7 de marzo cuando Gamboa fue atacado a tiros. La víctima señala a Sola y si hijo Nicolás como instigadores de este episodio.
La intervención apunta a “normalizar la situación institucional subvertida actual del referido ente local”, que han merecido ya una serie de presentaciones ante el Poder Ejecutivo Provincial y el Ministerio Público de la Acusación.