Villarruel tras la crítica de Milei por sus dichos sobre Francia: "Paso por alto y no me ofendo"
Continúa la tensión al interior del Gobierno nacional tras los polémicos festejos de la Selección Argentina que la vicepresidenta apoyó tildando de "colonialista" al país europeo y generaron malestar bilateral en la previa del viaje que el presidente hará a París.
Villarruel tras la crítica de Milei por sus dichos sobre Francia: "Paso por alto y no me ofendo"
La vicepresidenta Victoria Villarruel habló este martes sobre sus publicaciones en las que tildó a Francia de "país colonialista", algo que fue considerado como "no feliz" por Javier Milei, y que obligó pedidos de disculpas de Karina Milei ante la embajada francesa, previo al viaje del Presidente a la inauguración de los Juegos Olímpicos.
Villarruel afirmó que su intención fue "defender a la Selección argentina y a los argentinos" tras la polémica por su tuit en defensa del jugador Enzo Fernández, criticado por cánticos racistas durante los festejos por la obtención de la Copa América.
"Yo siempre quise defender a la Selección Argentina y a los argentinos", expresó Villarruel en declaraciones periodísticas en Catamarca, adonde se trasladó durante el fin de semana para la Fiesta del Poncho.
En esa línea, la vice agregó que sobre "todas las demás interpretaciones, la verdad que paso por alto y no me ofendo". "Siempre creo que lo más importante es estar apoyando a cada uno de los argentinos, y la Selección nos da tantas alegrías que creo que todos estamos de acuerdo en agradecerles, en apoyarlos y en estar siempre con ellos", sostuvo.
Después de la polémica por los festejos de la Selección y las estrofas contra Francia, la vicepresidenta había expresado que "ningún país colonialista nos va a amedrentar por una canción de cancha ni por decir las verdades que no se quieren admitir", y había pedido, entre otros cosas, dejar de "simular indignación".
La semana pasada, después de la polémica desatada por esa publicación, la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, se trasladó a la Embajada de Francia para ofrecer disculpas por esos dichos de la titular del Senado.
Según revelaron altas fuentes de la administración libertaria en diálogo con la Agencia Noticias Argentinas, la hermana del presidente Javier Milei logró "desactivar" el conflicto tras reunirse con el embajador Romain Nadal durante más de media hora.
Mientras tanto, Villarruel se encuentra difundiendo sus actividades por el interior del país y este lunes dijo estar "enamorada de la Argentina", al mostrarse en Catamarca. En esa publicación, contestó a un mensaje de un usuario que reprochabas las tensiones internas en el Gobierno y aprovechó para volver a chicanear a Francia.
Este martes, el vocero Manuel Adorni, reveló que Milei y Villarruel aún no hablaron sobre la rispidez, que generó que la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, deba apersonarse en la Embajada de Francia a calmar la tensión en la previa del viaje del mandatario a París previsto para el 25 de julio,
"Hay opiniones que son personales, en este caso, que estaban entremezcladas con las pasiones futbolísticas, y cuestiones que son estrictamente declaraciones de Gobierno", definió el vocero sobre la publicación de X de Villarruel.
"Milei está rodeado de obsecuentes"
Consultado por la situación actual en la que se encuentra el partido en medio de la tensión entre el presidente y la vicepresidenta, el senador nacional por La Libertad Avanza Francisco Paoltroni señaló que el presidente Javier Milei "está rodeado de obsecuentes".
Francisco Paoltroni, senador nacional por La Libertad Avanza.
En declaraciones radiales, y en respuesta a "de qué lado se encuentra hoy", Paoltroni asumió estar parado "en el lugar correcto" y que su objetivo sigue siendo "terminar con el modelo de la casta" para hacer un país "distinto".
"Generan pérdida de credibilidad y de confianza. Si te desviás del objetivo que nos trajo, los resultados no van a ser los deseados. Vengo planteando absolutamente todo lo que nos corre del objetivo, desde el primer momento, porque creo que es la manera de colaborar, no siendo obsecuente. Ya vimos la consecuencia de los obsecuentes en nuestra historia", resaltó.
Asimismo, manifestó: "Cuando uno echa a toda persona que no está de acuerdo con lo que opinás, te terminás rodeando de obsecuentes y es lo que le pasa hoy al Presidente.
"Villarruel no es obsecuente y está mal ir en contra de ella. No hay nada más alejado de las ideas liberales. En política, es poco común decir lo que pensás de manera transparente y yo siempre digo lo que creo. La palabra es uno de los mayores valores que me representa", aseveró.
También se refirió a uno de los asesore más cercanos a Milei, Santiago Caputo, y que, según Paoltroni, "adquirió mucho poder, está muy preparado en comunicación, pero tiene que haber una correlación entre lo que se dice y lo que se hace".