Enrico: "Una pelea a cielo abierto del peronismo que se antepone a la seguridad"
Para el titular del bloque de la oposición en el Senado santafesino "es evidente que el gobierno provincial no tiene un plan de Seguridad" y que al titular del Poder Ejecutivo "no está sobre este tema", que es "el más urgente de la provincia". Subrayó que los rosarinos necesitan que haya más efectivos, también de fuerzas federales , para "recuperar el control de la calle".
Enrico: "Una pelea a cielo abierto del peronismo que se antepone a la seguridad"
"Ver una pelea a cielo abierto de dos gobiernos del mismo signo político es realmente muy preocupante, la gente observa que se antepone la interna del peronismo a la gestión de la seguridad para enfrentar la violencia en la ciudad de Rosario… Esto no pasó nunca", sostuvo el senador Lisandro Enrico, presidente del bloque de la UCR en la Cámara alta santafesina.
El representante por General López subrayó que "lo que los santafesinos esperamos es que las autoridades se hagan cargo" y apuntó: "este es el mayor problema, la principal urgencia, el tema número uno de la agenda del gobernador de la Provincia. Sin dudas está por encima de otros temas, que también son importantes pero que no son de la misma repercusión en el tejido social. Y sin embargo, no vemos que haya un plan, una directiva clara de parte de Omar Perotti. No ha dado un concepto de política de gestión, un lineamiento, una línea de acción sobre qué hacer ante la violencia en Rosario. Obviamente eso se vincula con tantos cambios de ministros de Seguridad y de jefes policiales que se vienen dando.
"Oímos al gobernador hablar de medidas concretas respecto de la sequía, con datos precisos sobre alguna obra pública, sobre la realidad productiva de la provincia, pero no encontramos nada sobre la problemática que sufre Rosario, lo cual nos genera una enorme preocupación. No vemos al gobernador dando definiciones u ocupándose del tema, tenemos la sensación de que el gobernador no está sobre esta cuestión. Y tampoco hemos visto que desde el Poder Ejecutivo Provincial se haya convocado al Poder Judicial que es el otro gran responsable de esta realidad", sumó.
Reclamo
Por último, señaló: "Sin dudas que lo que se transmite desde el gobierno nacional nos preocupa. Por supuesto que Rosario necesita el aditamento de fuerzas federales, reforzar el policiamiento y, sin dudas, de más uniformados. Urge recuperar el control de la calle con más presencia del Estado en el monopolio del uso de la fuerza".