Un sacerdote calificó a la visita como una "provocación" y el arzobispo debió aclarar que el Presidente fue invitado formalmente.
Visita polémica de Mauricio Macri a Salta
Domingo 15.9.2019
/
Última actualización 0:53
El presidente Mauricio Macri viajará este domingo a la ciudad de Salta para asistir a la misa por la Fiesta del Señor y la Virgen del Milagro, una de las celebraciones religiosas más tradicionales del país que reúne a más de 800 mil personas. La visita incomodó a uno de los sacerdotes que tildó la presencia del mandatario de "provocación" y pidió que la suspendiera.
"Junto con otros miembros del clero manifiesto mi oposición a tan inoportuna visita. En estas circunstancias, su presencia será una provocación", dijo el presbítero Raúl Méndez a la prensa. Y agregó que, en ese caso, habrá una "lógica reacción".
Ante el rechazo público, el arzobispo de Salta, Mario Cargnello, aclaró que le envió al Presidente una invitación formal que reza: "Su presencia nos honraría, por eso me atrevo a invitarlo".
“Permítame hacer propicia la oportunidad para saludarlo y renovarle mis expresiones de confianza en usted y en su gestión y mi compromiso de rezar por su servicio desinteresado al bien común de todos los argentinos”, continúa la misiva del jefe religioso.
El primer mandatario, quien viajará junto al senador Esteban Bullrich y al secretario de Culto, Alfredo Abriani, participará de la misa prevista para las 10, en la catedral de la ciudad, informaron fuentes oficiales a Télam .
La procesión en honor al Señor y la Virgen del Milagro y la renovación del Pacto de Fidelidad cerrarán este domingo una de las fiestas religiosas más tradicionales del país, que este año se realiza bajo el lema "Caminemos juntos como Iglesia peregrina, hacia adelante".
Urtubey no se reunirá con Macri
El gobernador de Salta y candidato a vice por Consenso Federal, Juan Manuel Urtubey, confirmó que no se reunirá con Macri tras la misa. El mandatario provincial quiere evitar que el evento se politice. "Tiene un volumen y una tradición que nos excede a todos. No modifica en nada quiénes vamos", dijo.