+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

EE.UU atacó Venezuela
Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

POLÍTICA

Un efectivo le disparó al cantante

Vizzotti habló de Chano y pidió capacitar a la policía para "minimizar acciones violentas" con pacientes psiquiátricos

Vizzotti habló de Chano y pidió capacitar a la policía para "minimizar acciones violentas" con pacientes psiquiátricosVizzotti habló de Chano y pidió capacitar a la policía para "minimizar acciones violentas" con pacientes psiquiátricos

Martes 27.7.2021
 13:04

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, se refirió este martes al episodio que protagonizó el cantante Santiago "Chano" Moreno Charpentier y remarcó que el Gobierno apunta a capacitar a todas las áreas del Estado "para minimizar las acciones violentas en el contexto de una persona que tiene un padecimiento de salud mental".

"Ayer estuvimos hablando con el área de Salud Mental. Es un esfuerzo grande transmitir el mensaje de la Salud Mental como problema para la Salud Pública, cómo se pueden abordar estas situaciones sin violencia, cómo se puede capacitar y trabajar en conjunto con todas las áreas del Estado para minimizar las acciones violentas en el contexto de una persona que tiene un padecimiento de salud mental y poder tener esa mirada", sostuvo la funcionaria nacional.

En conferencia de prensa, la integrante del Gabinete fue consultada sobre el episodio violento que protagonizó el artista, que recibió un disparo de arma de fuego en medio de un brote psicótico potenciado por el consumo de cocaína y marihuana.

Tenés que leer

Tenés que leer

El caso de Chano Charpentier reaviva el debate por la salud mental

A la vez, Vizzotti remarcó que "sin ninguna duda, la implementación de la Ley de Salud Mental es uno de los desafíos más grades que tiene pendientes la Argentina".

En ese sentido, la ministra de Salud advirtió que "después de la pandemia va a haber un impacto muy importante" en la salud mental de la población, por lo que "ya se está trabajando" en el tema.

El cantante "Chano" Moreno Charpentier, de 39 años, volvió a ser noticia por un hecho ajeno a su carrera como músico cuando, tras sufrir un brote psicótico, habría intentado atacar a un policía y recibió un disparo en el abdomen, por lo que debió ser operado de urgencia para extirparle el bazo, el riñón izquierdo y parte del páncreas dada la gravedad de su cuadro.

Según trascendió, la bala además le produjo una perforación en el colon y tuvo lesión de cuerpo y cola de páncreas, bazo, y riñón izquierdo.

El ex líder del grupo Tan Biónica sufrió el brote psicótico en su casa ubicada en un country de Exaltación de la Cruz -en el kilómetro 3 de la ruta 39-, y, según se informó oficialmente, agredió a su madre y cuando llegó la policía quiso defenderse utilizando una cuchilla.

Trascendió que el artista estaba bajo los efectos de estupefacientes cuando se habría abalanzado sobre uno de los policías, quien para defenderse abrió fuego y le disparó en el abdomen.

De inmediato, el cantante fue trasladado hacia el Sanatorio Otamendi de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde fue operado y permanece internado en terapia intensiva.

La familia del músico emitió un comunicado en el cual indicó: "Chano se encuentra en estos momentos en la terapia intensiva del Sanatorio Otamendi, víctima de un disparo que recibiera por parte de la Policía Provincial como resultado del cual resultaron afectados uno de sus riñones, el páncreas y el bazo".

"El incidente ocurrió anoche en circunstancias en que su familia y los médicos de la obra social intentaban trasladarlo", explicaron sus allegados en el escrito.

En declaraciones a la prensa, la madre del artista, Marina Charpentier, negó que su hijo haya tenido un brote psicótico y aseguró que la "Policía entró y le disparó".

La Justicia abrió una causa, que quedó a cargo del fiscal de Exaltación de la Cruz Juan Manuel Esperante, aunque al haber intervenido en el hecho un efectivo de la Policía Bonaerense será una Unidad de Delitos complejos la que se haga cargo ante posible exceso en la legítima defensa por parte del efectivo.

La Policía Federal, en tanto, se hizo cargo de la investigación y al revisar la vivienda donde tuvieron lugar los hechos halló marihuana y varios medicamentos que se intentará determinar su especificación.

Con información de NA

#TEMAS:
Carla Vizzotti
Chano Charpentier

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Murió un hombre que huía de los incendios en Chubut: había ayudado como brigadista
Inauguraron en Argentina el primer "gimnasio facial" en Palermo: de qué se trata
El circuito de Spa-Francorchamps, cubierto de nieve tras una ola polar en Europa
La causa del Pity Álvarez vuelve a moverse: una junta médica definirá si puede enfrentar el juicio
Moria Casán se emociona por la cercanía de su cumpleaños 80 en televisión

Te puede interesar:


  • Trump anunció que Venezuela entregará entre 30 y 50 millones de barriles de petróleo a Estados Unidos
  • Christian Petersen recibió el alta y contó la verdad de lo que le pasó
  • Irán: hay 5 menores entre los 27 manifestantes muertos en las protestas
  • Comienza a operar la concesión de 741 kilómetros de rutas nacionales: cuáles son
  • Misiones: encontraron un cuerpo calcinado en una cancha del club Crucero del Norte
  • Murió un hombre que huía de los incendios en Chubut: había ayudado como brigadista
  • Inauguraron en Argentina el primer "gimnasio facial" en Palermo: de qué se trata
  • El circuito de Spa-Francorchamps, cubierto de nieve tras una ola polar en Europa

Política

Se firmó el contrato Comienza a operar la concesión de 741 kilómetros de rutas nacionales: cuáles son
Recuperación tras la cirugía Cristina Kirchner reapareció tras su alta médica: “Fue un largo y dificultoso proceso”
Recorte nacional La quita de subsidios al gas apunta por partida doble a hogares de ingresos medios
Cambio de paradigma Santa Fe pone en marcha un nuevo sistema para la atención sanitaria de su personal
Canales digitales para el gobierno de cercanía "Territorio 5.0 es el programa para lograr la cercanía con el ciudadano"

Área Metropolitana

¿Hay stock en Santa Fe? Fiebre amarilla y vacaciones: qué pasa con la vacuna y cuánto cuesta en farmacias
Santa Fe ciudad Parque Sur: refuerzan la limpieza tras la aparición de algas en el lago y piletones
Martes 6 de enero de 2026 El tránsito en Santa Fe; la información minuto a minuto
Recomendaciones Consumo eléctrico en verano: claves para un buen uso de los electrodomésticos
Datos oficiales En 2024, la ciudad de Santa Fe registró la tasa de homicidios dolosos más baja de los últimos 4 años

Sucesos

Hallazgo macabro Misiones: encontraron un cuerpo calcinado en una cancha del club Crucero del Norte
Tragedia vial en medio del fuego Murió un hombre que huía de los incendios en Chubut: había ayudado como brigadista
En un campamento Neuquén: un arco de fútbol cayó sobre un nene de 12 años y le provocó un grave daño cerebral
Narco-criminalidad Cinco detenidos en Rosario tras 23 allanamientos del “Plan Bandera”
Santa Fe Detuvieron a “Chicharrón”, acusado de ejecutar a un hombre en Villa del Parque

Información General

Religiones Navidad Ortodoxa: por qué se celebra cada 7 de enero y en qué países es una fecha clave
Fue devuelto al agua Pescó un surubí enorme en el río San Javier: "Pesaba más de 30 kilos"
A la misma hora, en el mismo lugar Justo un año después, un temporal de lluvia, viento y granizo volvió a asolar a Mendoza
Viral en redes sociales Inauguraron en Argentina el primer "gimnasio facial" en Palermo: de qué se trata
Tras su show en Córdoba La causa del Pity Álvarez vuelve a moverse: una junta médica definirá si puede enfrentar el juicio
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar