A once días del recambio presidencial, comienzan a confirmarse los nombres que acompañarán a Javier Milei a partir del 10 de diciembre. Este miércoles se confirmó quién se desempeñará como vocero: Manuel Adorni.
Reemplazará a Cerruti, luego del cambio de administración. El libertario había tentado para esa función a Marina Calabró, pero la periodista declinó el ofrecimiento.
A once días del recambio presidencial, comienzan a confirmarse los nombres que acompañarán a Javier Milei a partir del 10 de diciembre. Este miércoles se confirmó quién se desempeñará como vocero: Manuel Adorni.
Adorni es analista político, consultor económico y docente universitario. Se muestra muy activo en redes sociales y trabaja como periodista especializado en temas vinculados a la macroeconomía para distintos medios nacionales.
Ambos mantienen una relación de amistad. El domingo 19 de noviembre, tras ganarle el balotaje a Sergio Massa, Adorni felicitó a Milei en su cuenta de X. "Felicitaciones a mi querido amigo y Presidente electo Javier Milei. Dios acompañe y bendiga a la Argentina", escribió el consultor.
De hecho, la semana pasada, Adorni entrevistó a Milei. Allí, el presidente electo anticipó que "van a haber seis meses que serán muy duros", ya que se sentirá el impacto del ajuste fiscal y que de no hacerlo entonces "el 90% de la población va a quedar por debajo de la línea de pobreza".
Adorni también se desempeña como docente universitario en Eseade. En cuanto a su visión política, es cercano al diputado nacional Ricardo López Murphy, de Republicanos Unidos, al punto de que en la página oficial del partido figura como uno de sus “referentes”.
Pero su faceta más conocida es la de "twittero", superando los 400.000 seguidores en la red social ahora llamada X. En uno de sus últimas publicaciones, Adorni llenó de flores a Milei por su paso por Nueva York y Washington, donde el mandatario electo mantuvo reuniones con representantes de la Casa Blanca, el Tesoro y Fondo Monetario Internacional.
"El Presidente electo Javier Milei parece haber hecho en 48 horas mucho más por las relaciones internacionales del país que el propio Alberto Fernández en sus 4 años de gobierno", apuntó.
Actualmente, quien lleva los hilos de la comunicación de Milei es Leandro Vila que acompañó al libertario durante toda su aventura presidencial. Vila fue vocero de Esteban Bullrich cuando el dirigente del PRO fue Ministro de Educación durante la gestión de Mauricio Macri.
Ahora, cuando Milei asuma al frente del Ejecutivo el próximo domingo 10 de diciembre, Vila dará un paso al costado y Adorni se convertirá formalmente en el reemplazante de Gabriela Cerruti, quien desempeñó esa función tras la salida de Juan Pablo Biondi, uno de los funcionarios más cercanos de Alberto Fernández que había sido cuestionado por Cristina Kirchner.
Sin embargo, la certeza con la que ahora se presenta a Adorni no fue la misma hace algunas semanas, cuando Milei le había ofrecido el puesto de vocera presidencial a Marina Calabró.
La reconocida periodista es parte del programa de Jorge Lanata en radio Mitre y allí contó por qué se decidió por declinar la oferta.
"Esta es mi vida, soy periodista y acá me van a encontrar. Acá estoy y estoy bien", había dicho Calabró cuando le preguntaron por el ofrecimiento de Milei.