En la madrugada de este viernes la Cámara de Diputados de la Nación aprobó las primeras dos leyes de la gestión de Javier Milei: la ley Bases y la ley fiscal.
Tras más de trece horas de sesión, la cámara baja aprobó las modificaciones establecidas. El detalle de los representantes de la provincia de Santa Fe.
En la madrugada de este viernes la Cámara de Diputados de la Nación aprobó las primeras dos leyes de la gestión de Javier Milei: la ley Bases y la ley fiscal.
La cámara baja debía debatir y votar las modificaciones establecidas por el Senado y que contaron con una extensa serie de negociaciones por parte del oficialismo para obtener los números que le brindaron su primer triunfo legislativo tras seis meses.
Con gran apoyo del sector “dialoguista”, la Ley Bases se aprobó con 47 votos positivos, 107 negativos y dos abstenciones. Con gran aporte del PRO, la UCR y un grueso de fuerzas minoritarias, la negativa llegó por parte de Unión por la Patria, Frente de Izquierda, un miembro de Hacemos Coalición Federal y los dos representantes socialistas santafesinos.
En lo que respecta a la ley Fiscal, la votación se dividió en cuatro instancias. En primer lugar se votó el artículo en específico sobre Gastos Tributarios, segundo la aprobación de la reposición del impuesto a las Ganancias para trabajadores que perciban un salario desde 1.800.000 pesos en adelante.
Luego se dio paso a la reforma del impuesto a los Bienes Personales que incluye una rebaja de alícuotas y recién sobre el final la aprobación del resto del paquete fiscal.
El detalle de los votos en particular no tuvo modificaciones para los legisladores santafesinos en base al voto inicial de la ley Bases.
Puntualmente en Ganancias, se aprobó con 136 votos positivos, 116 negativos y tres abstenciones. La alteración del porcentaje se dio frente a la negativa nueva de ocho miembros de UCR, uno de HCF, uno del PRO, uno de Por Santa Cruz y uno de MPN. Ninguno nuevo de los santafesinos.
En el caso de Bienes Personales, la votación finalizó con 134 votos afirmativos, 118 negativos y tres abstenciones. En este caso se repitió la tendencia de los representantes de la “invencible”.
La situación particular de la votación la tuvo Mónica Frade de Coalición Cívica por la provincia de Buenos Aires, quien fue la única que se abstuvo en todos los casos.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.