El actual intendente de la ciudad de Santa Fe, Emilio Jatón, ejerció su derecho al voto en la Escuela N.º 7 Presidente Beleno, situada en Saavedra 3076. En diálogo con la prensa, destacando la trascendencia de cada voto, instó a la ciudadanía a votar con convicciones y a considerar más allá de intereses personales inmediatos.
"Lo que hay que hacer es votar por convicciones, no nuestro metro cuadrado no es nuestro estómago," expresó Jatón ante los medios presentes. “Es un voto decisivo, que va a marcar el rumbo de un país. Les pido que se tomen su tiempo, que miren sus convicciones, que reflexionen sobre lo que ha pasado en sus vidas y que, por un momento, el estómago pase al cerebro. Por allí pasa la importancia," añadió el funcionario.
Jatón reconoció la complejidad de la situación actual, subrayando las dificultades que han surgido a raíz de la pandemia. "Estamos viviendo situaciones complejas desde hace mucho tiempo, a partir de la pandemia. La paralización del mundo y problemas graves como la sequía en la provincia han impactado no solo en los campos, sino en nuestros números, previsiones, obras y objetivos," señaló.
En este contexto, el intendente mencionó el persistente desafío inflacionario que afecta al pueblo argentino y santafesino. "El pueblo argentino y santafesino tiene un poder de resiliencia altísimo, y otra vez lo vamos a tener que poner en juego. Son tiempos muy complicados donde el metro cuadrado cuenta, pero también hay que pensar mucho más allá de eso," concluyó Jatón.