Domingo 9.1.2022
/Última actualización 18:45
La designación de Luis Contigiani como secretario de Alimentos, Bioeconomía y Desarrollo Regional del Ministerio de Agricultura de la Nación desató posiciones encontradas en radicales santafesinos y silencio en el socialismo. Está bien que sea así, el nuevo funcionario de Julián Domínguez es de origen radical más allá de la fuerte identificación que tuvo con el socialismo que encabezó el Frente Progresista. Funcionario de Antonio Bonfatti en el área de Producción fue luego ministro del área durante la primera etapa de la gestión de Miguel Lifschitz. El entonces gobernador lo tomó de la mano y lo acompañó en la campaña electoral para que llegara a la banca de diputado nacional en 2017. La postura en contra de la ley de interrupción voluntaria del embarazo marcó un quiebre en la relación con el socialismo.
En la última elección, Contigiani ensayó una alianza con sectores democristianos, gremiales y el radical Jorge Boasso que estalló en el aire tras la mala elección en la Paso. Con la excusa de un agresivo afiche de Boasso con traje a rayas de la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, Contigiani bajó su candidatura por más que la publicidad y en algunas boletas apareció su nombre en el cuarto oscuro.
Ahora, el primero en reaccionar fue el propio Boasso. "Al final se supo que no era el cartel de Cristina Kirchner con traje de presidiaria lo que molestó a @LuisContigiani, otro que se vendió por un cargo", se descargó el rosarino en una serie de tuits
En cambio, otro radical, el diputado Fabián Palo Oliver salió a respaldar la designación. "Mientras algunos demonizan algunas conductas yo creo que la incorporación de @LuisContigiani en el Ministerio de Agricultura de la Nación jerarquiza la cartera. Luis es uno de los cuadros políticos mejor preparado técnicamente" y el propio Contigiani le agradeció el reconocimiento.