El ministro del Interior de la Nación, Eduardo "Wado" de Pedro, llega este miércoles a la provincia de Santa Fe, donde tiene agendado mantener reuniones con integrantes del sector agropecuario y la firma de convenios con el gobernador Omar Perotti.
El ministro de Interior firmará convenios con el gobernador santafesino en la capital provincial y visitará la localidad de Máximo Paz.
El ministro del Interior de la Nación, Eduardo "Wado" de Pedro, llega este miércoles a la provincia de Santa Fe, donde tiene agendado mantener reuniones con integrantes del sector agropecuario y la firma de convenios con el gobernador Omar Perotti.
La visita del funcionario a suelo santafesino se da a horas de que el presidente Alberto Fernández convocara a una mesa nacional del Frente de Todos para el jueves 16 de febrero, en busca de unidad en el oficialismo.
La misma resulta una consecuencia de las declaraciones cruzadas que escalaron en las últimas semanas por supuestas declaraciones de de Pedro contra Fernández.
El ministro iniciará las actividades a media mañana de este miércoles en la ciudad de Máximo Paz, en el departamento Constitución, donde encabezará encuentros con dirigentes de la ruralidad del sur santafesino y con productores de la zona.
Dicho encuentro iría en consonancia con la reunión del gobernador Perotti junto a representantes de entidades agropecuarias con los que analizó la situación en el marco de la Emergencia Agropecuaria por la sequía, y las herramientas dispuestas por la Provincia y Nación destinadas a los productores.
El titular de Interior estará acompañado por el secretario de Provincias, Bruno Ruggeri; el subsecretario de Relaciones Municipales, Pablo Giles; y la directora nacional de Migraciones, Florencia Carignano.
Por la tarde, la comitiva encabezada por De Pedro se trasladará a la ciudad de Santa Fe, donde junto a Perotti firmará un convenio Mutuo de Asistencia Financiera y Adhesión entre el Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional y la provincia de Santa Fe, y otro convenio para la creación de una oficina de la Dirección Nacional de Migraciones en el puerto de Santa Fe.
Tras el encuentro de este martes, la secretaria de Agroalimentos, María Eugenia Carrizo, había expresado: “Con las entidades elaboramos y definimos cómo vamos a gestionar de ahora en más todas las asistencias financieras y económicas para poder alcanzar a la mayor cantidad posible de productores, y diagramar con ellos cómo generar este esquema de asistencia".