El Litoral
El francés y el español son los nuevos líderes de sus categorías tras ganar en tierra peruana.
El Litoral
DPA
El francés Cyril Despres y el español Joan Barreda son los nuevos líderes del Dakar 2018 en auto y moto, respectivamente, tras ganar este domingo la segunda etapa del rally que tuvo como escenario las dunas de la provincia peruana de Pisco.
La segunda largada en autos fue liderada por Peugeot. Despres completó los 267 kilómetros del tramo especial cronometrado con 2:56:51 horas, seguido por sus compatriotas Stephane Peterhansel, a 48 segundos, y Sebastien Loeb, a poco más de tres minutos.
"Hoy es un muy buen día para Peugeot y para mí", destacó el francés en Twitter tras adjudicarse el primer lugar.
En motos, Barreda (Honda), cuyas participaciones ininterrumpidas en el Dakar destacan desde 2011, se impuso con 2:56:44 horas, mientras que el francés Adrien van Beveren (Yamaha), otro de los favoritos, llegó en segundo lugar con una brecha de casi tres minutos.
"Tuve una primera parte con dunas y al saltar una, se me resintió bastante la mano. A partir de ese momento no fue fácil. Hubo un par de sitios complicados, pero sobre todo en la segunda parte mantuve un buen ritmo y pude recuperar tiempo", dijo a reporteros el español, quien en agosto sufrió una fractura de muñeca.
En su décima edición en sudamérica, la tercera jornada del Dakar continuará su camino hacia el sur peruano y tendrá como escenario Pisco y la localidad costera de San Juan de Marcona, con 296 kilómetros, de los cuales 208 serán cronometrados.
El Dakar 2018, la competición automovilística más extrema del mundo, desafiará por 13 días más a unos 500 participantes en cinco categorías (motos, quads o cuatriciclos, autos, vehículos UTV y camiones) a lo largo del Perú, Bolivia y Argentina. El recorrido total es de 8.700 kilómetros, de los cuales 4.300 corresponden a pruebas especiales.