Una importante presencia de productores, industriales, comerciantes, obreros y vecinos de la ciudad y la región se congregaron frente a la sede del Banco Nación en Plaza San Martín para recordar el año del conflicto agropecuario.
La Intendenta Ana Meiners, del Frente para la Victoria, y el senador Rubén Pirola (PJ) participaron junto al resto de las autoridades locales. El Presidente del Concejo Municipal Andrés Grenón (FPCyS) y el resto de los concejales de la ciudad también participaron del tractorazo realizado esta mañana.
"No se dejen robar" dijo el industrial Enrique Gauchat, uno de los oradores que pidió seguir con la pelea desde el campo valorando lo que significa para la actividad productiva. Gauchat dijo que "este modelo esconómico es un Frankestein y la buena noticia es que Frankestein se está muriendo".
"Ahora vienen las elecciones y veo que acá hay muchos políticos que van a empezar a pedir votos, lo único que quiero pedirles es que los políticos no nos mientan más" agregó la Ingeniera Edith Wedder, asesora de AFA Humboldt, quien llegó con un sentido mensaje de una mujer muy comprometida con el campo. "La familia del campo sabe lo que es trabajar todos los días y hoy la ciudad sabe lo que significa el campo" agregó Wedder.
La profesional dijo también que "hoy todos tenemos una marca a fuego de lo que empezamos a vivir hace un año y esa marca no la vamos a olvidar".
El cierre estuvo a cargo de Gustavo Vionnet, presidente de la Sociedad Rural de Las Colonias, que se comprometió a continuar en la defensa del interior productivo, que valoró la participación y que anticipó que el campo va a seguir trabajando por el país, que necesita reglas claras y ganar dinero para que toda la economía de la zona funcione.